Se burla Luis Armando Reynoso Femat de la nueva investigación en su contra - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • En dos meses se resolverá la investigación por defraudación fiscal contra Luis Armando Reynoso Femat
  • En tono de burla, el exgobernador que en su momento sí fue sentenciado por peculado dijo estar “tranquilo”
  • Dice que es la misma investigación que en el 2010 llevaron en su contra

 

 

El expanista, exgobernador y reciente excandidato perdedor a la alcaldía capitalina que también algún día presidió, Luis Armando Reynoso Femat, respondió a los medios de comunicación estar tranquilo respecto a la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva, nuevamente, en su contra. Esta vez la vinculación a proceso fue por defraudación fiscal. 

Entrevistado en la toma de protesta del presidente electo de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, el exgobernador Reynoso Femat, al que incluso en su momento se le dio una sentencia por peculado (hecho de corrupción), dijo en tono de burla: “yo estoy tranquilo”. 

Al ser cuestionado sobre el proceso en el cual está implicado, Reynoso Femat, que ahora se dice apartidista y que asegura que continuará en la política “tras bambalinas” dando asesorías a las nuevas generaciones, no hizo más que desestimar la investigación de la FGR argumentando que esta viene desde el 2010. Incluso, se atrevió a decir que detrás de la vinculación a proceso está Felipe Muñoz, con quien tuvo fricciones años atrás.

Es “lo mismo que va desde el 2010. Felipe Muñoz estuvo actuando en contra mía, con mala saña, con mala fe. Es un proceso que ya caducó, que prescribió legalmente, pero lo volvieron a sacar ahí de la utilería”, dijo, siempre en tono de burla. 

Por otra parte, al cuestionarle si entonces esta vinculación no procedería, Reynoso Femat evitó responder y lo único que dijo al respecto es que, a más tardar, dentro de dos meses el juez unitario habrá de resolver el caso. Es cuestión de tiempo, agregó.

Esta última vinculación a proceso fue porque el expanista declaró ingresos menores a los que realmente tenía para evadir impuestos, impuestos que finalmente y durante años fueron parte de los que alimentaron sus nóminas como funcionario público. Además, la sentencia en su contra por peculado fue precisamente como funcionario público. 

Reynoso Femat ha asistido a las tomas de protesta de las nuevas administraciones panistas en la capital y en Calvillo, pero ya antes se le había visto en los foros que organizó el senador Antonio Martín del Campo, que busca la gubernatura en el 2022.

 


 

 


Show Full Content
Previous Reynoso Femat se dice amigo de Teresa Jiménez y Antonio Martín del Campo
Next Juan Ugarte se separa de la bancada de Morena
Close

NEXT STORY

Close

Es necesaria más investigación científica sobre transgénicos

14/04/2018
Close