AMLO asegura que no pasará a la historia como un “presidente mediocre” - LJA Aguascalientes
06/12/2021

APRO/Ezequiel Flores

 

“No estoy dispuesto a pasar a la historia como un presidente mediocre, no”, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador y convocó a participar en la consulta de revocación de mandato de marzo próximo para decidir si continúa en el cargo o se retira.

“En marzo a votar, todos. ¿Para qué van a estar insultando? Hay que salir como ciudadanos, todos, a participar, decir: ‘No estoy de acuerdo, sí estoy de acuerdo’, eso es lo mejor”, dijo.

Dijo que espera que la votación alcance el 40% de la participación ciudadana para que el resultado de este ejercicio de democracia participativa, sea vinculatorio, es decir, “legal completamente”.

“Pero si no se llega al 40 y yo pierdo, me voy, porque yo no voy a estar aquí si no tengo el apoyo de la gente, no voy a estar aquí de florero, de adorno”, aseguró.

En la conferencia mañanera, el mandatario advirtió que su gobierno aspira a transformar la vida pública en el país de forma pacífica y advirtió que en este propósito: “no vamos a dar ni un paso atrás, no hace falta la violencia”.

“No se puede gobernar un país, transformarlo, si no se tiene autoridad moral y no se tiene autoridad política. Decía Juárez: ‘Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada’, y no estoy dispuesto a pasar a la historia como un presidente mediocre, no”, refirió AMLO.

Dijo que si la mayoría de la población decide que él no continúe en la presidencia, se va a retirar del cargo porque eso significará que no sólo es el rechazo hacia su persona, sino al proyecto de nación que impulsa denominado Cuarta Transformación.

Por ello destacó que la consulta de revocación de mandato es un proceso legal y pacífico que servirá para dirimir diferencias con sus opositores políticos.


“Aunque no se llegue al 40% de votación, porque van a bloquear para que la gente no participe y no se alcance el 40%, ya lo están planteando, dicen: ‘Nos estamos preparando para el 24’, pero ¿por qué hasta el 24?, ¿por qué no en marzo?”, retó AMLO.

Incluso, advirtió que está observando pleitos entre la alianza opositora.

“Ya se están dividiendo, porque hay un señor ahí muy apasionado que dice: ‘¿Para qué esperamos?, ¿por qué hablar del 24? -no, ya en marzo’”, señaló con referencia a su actitud provocadora frente a la postura del bloque opositor a su gobierno.

 


Show Full Content
Previous Hay evasión de impuestos en importación de azúcar, declaran “mezclas de harina”
Next 9° Bienal de dibujo y pintura Enrique Guzmán/ Caminando con los ojos tapados
Close

NEXT STORY

Close

Alemania, mi mamá y el mundial del 98

21/06/2018
Close