4 de cada 10 empresarios en Aguascalientes no está satisfecho con servicios de policía, vialidades y alumbrado público - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • Ayuntamiento se encuentra bien evaluado en recolección de basura, 85% de empresarios consideró que es buena
  • 70% de los ciudadanos considera que las calles y avenidas de la ciudad se encuentran en mal estado

 

Aún no se han hecho nombramientos oficiales en los gabinetes municipales a dos semanas desde que iniciaron labores. Sin duda no se deben de descuidar los servicios que otorga cada uno de los ayuntamientos y deben buscar la mejoría constante.

Para saber cómo inician estas administraciones es necesario echar un vistazo a las evaluaciones que se hicieron al cierre del periodo, la más reciente es la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas (Encrige) hecha por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este ejercicio se llevó a cabo solamente en el municipio Aguascalientes donde se le pidió a 48 mil 948 unidades económicas que evaluaran la calidad de los servicios básicos que otorgaba el municipio durante el 2020.

El 66.2% de los encuestados dijeron estar satisfechos con el servicio de alumbrado público. Cuatro de cada diez consideraron que hay deficiencias en el mantenimiento y en la atención inmediata de las fallas, pero la mayoría coincide en que se tiene una iluminación adecuada de las calles de la ciudad.

En donde se encuentra mejor evaluado el ayuntamiento capitalino es el la recolección de basura, solamente el 15% de los empresarios le dieron una mala calificación. Coinciden en que el servicio es oportuno y no existen suspensiones de actividades de manera improvisada u ocasional.

Sin embargo, en donde sí queda a deber el servicio de recolección de basura es en la solicitar la separación de residuos, sólo el 22.3% consideró que se tiene la infraestructura adecuada para poder separar residuos en los contenedores.

En vialidades, 45% de los ciudadanos encuestados dijeron no estar satisfechos con varios aspectos de ellos. Siete de cada diez empresarios señaló que las vialidades no se encuentran en un buen estado y el 85.8% consideró que no dan reparación inmediata cuando se forman baches en las avenidas o hay obstrucciones en las coladeras.

Por último, 55.1% de los empresarios dijeron estar satisfechos con los servicios de policía municipal. El 69% opinó que la policía municipal contribuye para generar una mayor sensación de seguridad y está dispuesta a ayudar.  

Estos son los principales aspectos sobre los que tendrá que trabajar el gobierno de Leonardo Montañez Castro. Sin duda, uno de los temas que más aquejan a los empresarios y a la ciudadanía en general son las vialidades y la seguridad pública, y aún hay muchas áreas de oportunidad que se podrían mejorar en la Secretaría de Servicios Públicos con la recolección de basura.



Show Full Content
Previous 64.47% de las quejas presentadas ante la CNDH corresponde al IMSS en Aguascalientes
Next Pendiente, cobro electrónico en el transporte público de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Titular de Inagua concluye el ciclo de comparecencias por el quinto Informe de Gobierno estatal

14/01/2016
Close