5 encuestas muestran a Arturo Ávila con ventaja rumbo a 2022 - LJA Aguascalientes
29/06/2022

Cinco encuestas, de diferentes empresas, dan una clara ventaja a Arturo Ávila como el más perfilado para ser el candidato a la gubernatura de Aguascalientes por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
La empresa que otorga mayor ventaja al empresario, es Factométrica con 23 puntos porcentuales, de esta manera acumula un 45 por ciento de las preferencias entre todos los posibles candidatos. Además, los datos reflejan su competitividad frente a quienes han expresado su interés de obtener la candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN).
Con 17 puntos porcentuales frente a su más cercano competidor, Campaign and Elections, da una clara ventaja al ex candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, en total con una aceptación del 27 por ciento. Arturo Ávila encabeza todas las listas de preferencias, en segundo lugar, aparece Aldo Ruiz y en tercer sitio, Nora Ruvalcaba.
Para el caso de Massive Caller, la casa encuestadora ubica a Arturo Ávila como el líder, tiene una preferencia mayor, con 10 puntos porcentuales más que Aldo Ruiz; es decir, el empresario acumula un 31.4 por ciento de apoyo y su más cercano competidor apenas el 21.4 por ciento.
La empresa “Poligrama” da a conocer que el primer lugar lo obtiene el Ávila con el 30.6 por ciento, le sigue Aldo Ruiz con 10 puntos abajo y luego Nora Ruvalcaba con casi 11 puntos menos.
Asimismo, “Demoscopia Digital”, publica que Arturo Ávila es el puntero, con una ventaja de 4 puntos porcentuales, acumula un 24.2 por ciento de las preferencias, mientras que Aldo Ruiz, en un segundo sitio, tiene 20.4 por ciento, de acuerdo a los números más recientes publicados el pasado 17 de octubre.
Sería bajo el modelo de encuesta como MORENA defina a su candidato a la gubernatura este 2022.


Show Full Content
Previous Abren convocatoria para integrarse a policía municipal capitalina
Next En Aguascalientes, Leonardo Montañez entregó reconocimientos a policías municipales destacados
Close

NEXT STORY

Close

Elección en Nicaragua, legítima y constitucional afirman investigadores de la UNAM

16/11/2021
Close