9 Lugares donde comer pan de muerto en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
11/01/2022

El pan de muerto es uno de los alimentos más importantes en la cultura mexicana. Tradicionalmente, solo esta disponible durante un breve periodo de tiempo, pues se elabora para celebrar el Día de Muertos, que ocurre el 1 y 2 de noviembre de cada año.

Si bien es un alimento tradicional, las recetas originales han sido modificadas para explorar nuevos sabores y así tener nuevas creaciones. A continuación mostramos 9 lugares donde puedes encontrar pan de muerto en Aguascalientes.

Tuesdays and Fridays

Esta es una panadería artesanal en el norte de la ciudad, la cual se especializa en pan estilo europeo. Para el pan de muerto cuentan con dos versiones, tradicional y relleno de nata.

Sierra Morena 302, Bosques del Prado Norte, Aguascalientes.

Xilaquil

En este restaurante puedes encontrar versiones del pan de muerto que se alejan de lo tradicional. Tienen diferentes rellenos y coberturas, con las cuales dan un giro especial a este alimento.

Av. Independencia 1820, Jardines de la Concepción, Aguascalientes.

La miga y la barriga

Esta panadería está inspirada en las formas tradicionales de hacer y hornear pan, por lo que no podían dejar de lado una pieza tan importante para la cultura mexicana como el pan de muerto. Estará disponible por poco tiempo, por lo que para probarlo es necesario hacer pedido.

Sierra de Pinos 112, Bosques del Prado Sur, Aguascalientes.

La flor

Esta es una de las panaderías más tradicionales en Aguascalientes, por lo que cuentan ya con varias sucursales. Sus panes son preferidos por muchas personas, por lo que es una buena opción comprar ahí pan de muerto.


Av. Las Américas 805, Santa Elena, Aguascalientes.

Pan y mantequilla

Esta panadería busca ofrecer a sus clientes nuevas experiencias de sabor a través de sus productos, los cuales son únicos y creativos. Cuentan con diferentes versiones de pan de muerto, los cuales puedes encontrar diariamente en su mostrador.

Ignacio Zaragoza 612, Zona Centro, Aguascalientes.

Que conchas

Esta panadería ofrece durante el año conchas rellenas, sin embargo en esta temporada también agrega a su menú el pan de muerto. Cuentan con una gran variedad de rellenos y coberturas a elegir, además que también ofrecen la versión tradicional. No cuentan con locación física, por lo que puedes hacer pedidos en su página de Instagram y recibirlo en tu domicilio.

Concha & Rosca

Este lugar elabora pan artesanal hecho con masa madre. Sus presentaciones del pan de muerto vienen rellenas de nata, cubierta con chocolate o tradicional. Cuentan con pedidos por docena, los cuales solamente entregan a domicilio.

Juan de Montoro 216, Zona Centro, Aguascalientes.

Starbucks

Esta cafetería tiene presencia en numerosas ciudades de nuestro país, además que es mundialmente famosa. En su menú de temporada han incluido pan de muerto, disponible en todas sus locaciones.

HEB

Este supermercado, como muchos otros, tiene una sección de panadería en la que en estas épocas del año incluyen pan de muerto. Esta también es una gran opción para probarlo, ya que cuenta con buena calidad y sabor.

 


Show Full Content
Previous Conoce el sanatorio de maternidad abandonado en Aguascalientes
Next CONCLUYE segundo conversatorio de las SEGUNDAS JORNADAS DE COMPROMISOS DE ACCIONES CONTRA LA CORRUPCIÓN
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes, sigue sin fondos el Sifia 

07/09/2020
Close