A partir del siguiente mes, comenzarán trámites para obtener pasaporte electrónico - LJA Aguascalientes
06/12/2021

  • Para el siguiente año fiscal, los costos de este documento aumentarán en un 23.45%
  • Pasaporte electrónico facilitará la identificación de los usuarios, será más difícil de falsificar y tendrá medidas de seguridad para menores de edad

 

A partir del siguiente mes comenzarán los trámites para el pasaporte electrónico con el cual facilitará la identificación de los usuarios y dificultará la falsificación de los documentos. Para el próximo año, se prevé que el precio de este trámite aumente en un 23.45%.

El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Rodrigo Román Ortega, informó que, entre el 15 y el 20 de noviembre, se comenzará con el trámite de pasaportes electrónicos el cual contará con distintas medidas de seguridad para los usuarios. 

Resaltó que ahora contará con un chip que facilitará la identificación de los viajeros. En el caso de pasaporte para menores de edad, este tendrá integrado las fotografías de los padres o tutores para evitar la sustracción de los menores.

“Tendremos un pasaporte de altísima calidad que va a mejorar el servicio, es un documento que no será fácil de falsificar. Aquellos ya contamos con un pasaporte físico, tendrá la misma validez y pueden renovarlo al electrónico sí así lo desean y si tienen un poco de dinerito”, comentó el funcionario.

Hasta el 31 de diciembre, los costos de los pasaportes son de mil 345 con una validez por tres años, mil 845 por seis años y por diez años 2 mil 840. Si se inicia con el trámite del pasaporte electrónico durante las próximas semanas se respetará este precio.

Según la Miscelánea Fiscal 2022, la cual está pendiente a análisis y votación dentro de la Cámara de Senadores, contempla un aumento del trámite en un 23.45% quedando de la siguiente manera: el pasaporte de tres años tendrá un costo de mil 471 pesos; para seis años, mil 998; y para diez años será de 3 mil 506 pesos. De aprobarse, estos costos comenzarán a aplicarse a partir del 1 de enero.

 


Show Full Content
Previous Se ha dado trámite a mil 246 quejas contra el Instituto Nacional de Migración en el país
Next Reforma Eléctrica de López Obrador es un retroceso, afirma Fernando Herrera
Close

NEXT STORY

Close

No han desistido de convertir en mixta la normal de Cañada Honda

01/07/2017
Close