Administración de Cosío sí firmará el convenio del Mando Único Policial - LJA Aguascalientes
04/12/2021

  • Este municipio cuenta solamente con 28 elementos para dar atención a más de 51 mil habitantes
  • Guardia Nacional sí ha participado activamente en los operativos con la policía municipal y estatal, afirmó el alcalde reelecto

 

El ayuntamiento de Cosío sí volverá a firmar el convenio del Mando Único Policial con el Gobierno del Estado

Antes de que iniciaran funciones las administraciones del periodo 2021-2024, el Gobierno del Estado se reunió con los representantes electos para plantear y analizar la firma de convenio del Mando Único Policial que tiene como objetivo reforzar y unificar las acciones que realizan cada una de las corporaciones policiacas. Sin embargo, ha habido quienes han externado su deseo de no adherirse a este modo de trabajo. 

Eusebio Enrique Delgado Esparza, presidente municipal de Cosío, adelantó que él sí firmará el convenio, pues dijo tener una bajísima plantilla de policías municipales, apenas 28 elementos para dar atención a más de 51 mil habitantes. Además, al tener colindancia con Zacatecas, es necesario que se tengan estrategias claras para impedir el paso de la delincuencia.

Aseguró que la policía municipal de Cosío se encuentra en buenas condiciones y está bien capacitada: “Todos los elementos están bien preparados. Hay muchos candados para pertenecer a la policía municipal, todos los elementos tuvieron que haber pasado por las academias de policía y recibir una capacitación adecuada. El municipio tiene la capacidad para garantizar una buena seguridad, pero qué mejor que reforzarlo con el Mando Único”.

El presidente reelecto afirmó que la Guardia Nacional también ha participado activamente en los operativos que se han realizado en dicho territorio, siempre con respeto hacia otras instituciones y no han sido invasivos en las facultades de la corporación municipal.


Show Full Content
Previous Tepezalá necesita más policías, sólo cuentan con 35 elementos
Next Existen vacíos legales en la norma fiscal sobre la emisión de la Carta Porte
Close

NEXT STORY

Close

Protocolos en prevención del COVID-19 en el fútbol no se respetan

18/07/2021
Close