Aguascalientes, entre los cuatro estados con mayor incidencia delictiva - LJA Aguascalientes
07/12/2021

  • En septiembre se abrieron 3 mil 69 carpetas de investigación por distintos delitos: asesinatos, feminicidios, violaciones, corrupción de menores y otros crímenes
  • 203 delitos se cometieron en Aguascalientes por cada 100 mil habitantes durante septiembre

 

Aguascalientes figura entre los estados con más incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Aguascalientes, con 203.1 delitos por cada 100 mil habitantes, es la cuarta entidad federativa con mayor incidencia, solamente estando detrás de Colima, Quintana Roo y Baja California. 

Las diez entidades federativas con más incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes en septiembre son las siguientes (ver tabla):

Estado Presuntos delitos c/100 mil habitantes
Colima 328.9
Quintana Roo 230.6
Baja California 224.1
Aguascalientes 211.2
Ciudad de México 203.1
Estado de México 187.4
Querétaro 185.9
Guanajuato 182
Baja California Sur 177.6
Coahuila 176.2

 

Entre los delitos cometidos que esta vez se cuentan en Aguascalientes se encuentran asesinatos, corrupción de menores, fraudes, delitos cometidos por servidores públicos, violaciones, lesiones, casos de violencia familiar e incluso se registró otro feminicidio. Con este último, en Aguascalientes ya se han cometido e investigado oficialmente siete feminicidios, cifra nunca antes vista en los datos del SESNSP para la entidad. 

En total, entre enero y septiembre del año en curso, en el estado se han abierto 26 mil 990 carpetas de investigación por diferentes delitos, entre los que también se cuentan algunos abortos, evidenciando cómo durante este año se ha seguido criminalizando a las mujeres por interrumpir sus embarazos, sin generar política públicas que realmente atiendan esta problemática.  


Show Full Content
Previous No paran, crecen los asesinatos en México: van más de 21 mil este año
Next Sólo la mitad de las escuelas de educación básica cuentan con infraestructura para discapacitados en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Terminada la luna de miel, ya debería haber resultados, dice Pérez Almanza

04/09/2013
Close