Aguascalientes tiene menos obra pública debido a la baja de participaciones del Gobierno Federal - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • Para el próximo año, se buscará una distribución planeada y austera para invertir en la obra pública necesaria para la ciudadanía

 

El Gobierno Federal ha castigado al estado de Aguascalientes con menos presupuesto, esto se ha visto reflejado en menos obra y deficiencias en el equipamiento de la seguridad pública. El próximo año, se deberá tener un presupuesto más planeado y austero para así invertir en las obras que se necesite en la ciudad.

Este año el Gobierno del Estado terminará el año con inaugurando varias obras importantes como lo son el libramiento carretero o el distribuidor vial de Pulgas Pandas. Para el próximo año, desde el congreso del estado, se buscará generar ahorros y gastar realmente para las obras públicas que realmente sean necesarias.

El diputado presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Salvador Maximiliano Ramírez Hernandez, consideró que ha sido muy poca la participación del Gobierno Federal en las obras que se hacen en el estado: “Si lo que nosotros mandamos de impuestos nos lo regresaran, creo que habría más obras en el estado, desgraciadamente es así. No sólo se ha castigado el tema de obra, sino también en el de seguridad, hemos tenido menos presupuesto que el que llegaba antes”, señaló el legislador.

Por ello, es necesario que se revise nuevamente el pacto fiscal que se tiene con la Federación, tal y como lo ha propuesto el gobernador, Martín Orozco Sandoval, pues de esa manera se replantearía de una mejor manera la distribución del recurso que obtiene la Federación. Por lo pronto, desde el Poder Legislativo se debe buscar una mejor distribución del recurso para el próximo año.


Show Full Content
Previous No sé decir si se hizo justicia o no: Saraí Ornelas, sobre la sentencia a Sergio Augusto López
Next 34 menores de edad ya se vacunaron en Aguascalientes, todos a través de amparo 
Close

NEXT STORY

Close

La unidad en Acción Nacional depende de “liderazgos arrumbados”

21/04/2013
Close