Alemania, el primer clasificado a Qatar 2022 - LJA Aguascalientes
04/12/2021

 

APRO

 

La selección de Alemania aseguró su pase a la Copa del Mundo Qatar 2022 con una goleada (4-0) como visitante sobre Macedonia del Norte.

Kai Havertz, Jamal Musiala y Timo Werner, con doblete, anotaron por la selección alemana en la segunda parte.

A falta de dos jornadas de que finalicen las eliminatorias de la Unión Europea de Futbol (UEFA), Alemania, acumula 21 puntos en el Grupo J, contra 13 de su más cercano seguidor, Rumania.

Sin contar la edición de Qatar 2022, Alemania es la segunda representación con más participaciones mundialistas. Ha estado presente en 19 mundiales.

Alemania sólo se perdió la primera Copa del Mundo, Uruguay 1930 -no fue invitada-, y Brasil 1950, donde fue excluida a raíz de los conflictos de la Segunda Guerra Mundial.

En total, la selección teutona ha conquistado cuatro títulos, si bien en la pasada edición, Rusia 2018, cumplieron su peor actuación, después de quedar eliminados en la fase de grupos, tras caer ante México y Corea del Sur.

Con la clasificación de Alemania, faltan 30 selecciones por clasificarse, sin contar al equipo anfitrión.


En marzo pasado, Macedonia del Norte sorprendió a los alemanes tras vencerlos por 2-1, gracias a un gol de Elmas en los últimos minutos del partido.

 


Show Full Content
Previous Bretman Rock, el primer hombre gay en posar para la portada de Playboy
Next Los contralores estatales no han sido efectivos para Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

La respuesta contra el Coronavirus podría ser un repelente de mosquitos

28/08/2020
Close