Alemania emite alerta de viaje a connacionales que planean visitar la Riviera Maya - LJA Aguascalientes
07/12/2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la balacera en un restaurante-bar de Tulum, Quintana Roo, en la que perdieron la vida dos turistas extranjeras, una de ellas germana, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania emitió una alerta de viaje a sus connacionales que planean visitar o se encuentran en la Riviera Maya, por la violencia que priva en esa región del país.

“En la Riviera Maya mexicana, y allí especialmente en Tulum y Playa del Carmen, ha habido incidentes y ataques dramáticos en las últimas semanas, que también han afectado a los viajeros alemanes, incluida una víctima mortal”, advirtieron las autoridades de esa nación europea en su página web.

“Estos incidentes tuvieron lugar en restaurantes, clubes y discotecas frecuentados por turistas”, apuntaron.

Ayer, en un presunto desencuentro entre narcomenudistas en el interior del restaurante ‘La Malquerida’, dos turistas perdieron la vida: la influencer Anjali Ryot y una ciudadana alemana, cuya identidad se mantiene bajo reserva. Otros tres turistas extranjeros resultaron lesionados, dos de ellos alemanes y un holandés, según informó la Fiscalía estatal.

Ante tal situación, el Ministerio alemán conminó a sus connacionales que se encuentran en Tulum o Playa del Carmen a no salir a la calle si no es necesario y permanecer en los hoteles donde están hospedados.

De igual forma, les sugirió usar compañías de taxis con sede en el aeropuerto o recomendadas por el hotel, para sus traslados desde y hacia el aeropuerto de Quintana Roo, pues “los autos de alquiler también han sido robados repetidamente allí recientemente, a veces usando la fuerza armada”.


Show Full Content
Previous Esta es la razón que dio la jefa del SAT para inscribir a jóvenes de 18 años en el RFC
Next Si encuentras un celular tirado ¡no lo tomes!, es una nueva manera de extorsionar
Close

NEXT STORY

Close

Para el director de Tránsito Municipal no es necesario portar la licencia de conducir

03/11/2017
Close