Alertan fraudes en trámites de pasaportes a través de páginas apócrifas - LJA Aguascalientes
05/12/2021

  • Para este trámite, jamás se solicitará que hagan un depósito a través de tiendas de conveniencia, solamente ante bancos autorizados 
  • Recomienda el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores acudir presencialmente a las oficinas para prevenir cualquier fraude

 

El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Rodrigo Román Ortega, pidió a la ciudadanía que desee tramitar su pasaporte lo haga a través de las vías oficiales y estén alerta cuando lo hagan en páginas de internet pues ahí han proliferado páginas apócrifas causantes de fraudes a usuarios.

Estimó que son entre tres o cuatro fraudes los que ocurren diariamente. Las víctimas de este delito son las personas que tienen poca experiencia en el manejo de equipos de cómputo. Adelantó que, con la próxima época navideña, se hará una campaña intensiva para prevenir fraudes.

El funcionario resaltó que para este trámite jamás se solicitará realizar un depósito a través de las tiendas de conveniencia, son 20 bancos los autorizados para recibir estos pagos. Para consultar las instituciones bancarias con las que se tiene convenio pueden visitar la página www.gob.mx/pasaporte.

“También los invito a que vayan a la delegación, ahí los atenderé con buena intención, estoy desde las 8 de la mañana hasta las 4 o 5 de la tarde. Les puedo informar de los requisitos para menores de edad, para primera vez, para personas con capacidades diferentes, para quienes van a trabajar al extranjero. Nadie tiene que sacar cita para ver al delegado, pongo a disposición mi teléfono que es 449 468 2563”, comentó.

Los costos de pasaportes son de mil 345 para tres años, mil 845 para seis años y para diez años 2 mil 840; existen costos especiales para pasaportes de emergencia, esto es cuando un familiar que vive en el extranjero está enfermo o está por fallecer.


Show Full Content
Previous Puede que disminuya el presupuesto de programas federales en materia educativa
Next Consumo de productos locales mantiene en marcha la economía de Aguascalientes 
Close

NEXT STORY

Close

Venceremos con fraternidad universal

27/03/2020
Close