Alista el municipio de Aguascalientes Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos - LJA Aguascalientes
01/12/2021

  • Fecha límite para la entrega de estas normas será el 15 de noviembre
  • No habrá incremento en el impuesto del predial, sólo habrá ajustes con base en la inflación

 

Ya alista el Ayuntamiento de Aguascalientes la ley de ingresos y el presupuesto de egresos para el próximo año. No habrá incrementos significativos en impuestos, solo habrá ajustes con base en la inflación anual.

Durante la primera sesión de Cabildo, fue nombrado Sergio Arturo Lozano González como el titular de la Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento de Aguascalientes.

El funcionario afirmó que esta administración heredó unas finanzas sanas con 700 millones de pesos disponibles en las arcas municipales, por lo que se tiene asegurado el presupuesto suficiente para el pago de salarios y aguinaldos a todos los trabajadores, así como el pago servicios personales y a proveedores.

Señaló que continuará trabajando en la Ley de Ingresos y el Presupuesto Egresos para el próximo año, puntualizó que el 15 de noviembre es la fecha límite para entregar ambas propuestas al Congreso del Estado y al Cabildo, respectivamente, e hizo hincapié en que respetarán los criterios de política económica que emita la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Hasta el momento, lo que se tiene es un proyecto que va encaminado al Plan de Desarrollo Municipal, es un proyecto basado en resultados. Lo que falta son las directrices que determinen el alcalde y el ayuntamiento, esos se verán en breve. Aun no tenemos un monto determinado -de ingresos-“, comentó el secretario.

Adelantó que no habrá un aumento significativo en el impuesto del predial, será sólo un ajuste con base en la inflación. Según especialistas, la inflación para el 2022 será de 3.4% con una tasa de interés del 6%. También tendrá que definirse la política de descuentos que se otorgan para el pago de diversos conceptos para el próximo año.


Show Full Content
Previous Francisco Chávez irá a audiencia: se le sentenció por ejercicio indebido del servicio público
Next Carlos Lozano hizo “de las suyas” y no lo han tocado, señala Reynoso Femat: que se investigue
Close

NEXT STORY

Close

Se registraron apagones en la capital tras las fuertes lluvias

18/06/2015
Close