Antonio Martínez Romo es nombrado como secretario de Seguridad Pública Municipal por tercera vez en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
06/12/2021

  • Prometió que seguirá trabajando para depurar a los malos elementos de la corporación municipal
  • Trabajo coordinado entre cuerpos policiacos ya está contemplado en la constitución: Antonio Martínez Romo

Por tercera vez, Antonio Martínez Romo fue nombrado como el titular de la Secretaría de  Seguridad Pública Municipal. El funcionario se comprometió a seguir mejorando la corporación policial, haciendo una evaluación de los mandos medios para que operen con una mayor eficiencia: “Hay buenos y malos elementos, pero seguiremos trabajando para erradicar a los malos.  Ellos no vienen a servir, vienen a servirse, es algo en lo que no estoy de acuerdo y seguiremos depurando la corporación”.

Adelantó que se tendrá que seguir trabajando con el personal operativo en materia de justicia cívica para que se hagan aprehensiones “de calidad” y tener un proceso ante la justicia municipal de forma eficiente.

También dijo esperar que dentro del presupuesto municipal se esté contemplando un incremento salarial a los elementos municipales para así mejorar las condiciones de trabajo de cada uno de ellos.

Sobre la incorporación al Mando Único Policial, detalló que el convenio está siendo revisado por parte de los integrantes del ayuntamiento, pero no adelantó si este se firmará o no. Dijo estar a favor de que exista un trabajo en equipo con todas las corporaciones de seguridad pública en el estado. 

Al igual que el alcalde, Leonardo Montañez Castro, el secretario de Seguridad Pública hizo hincapié en que la colaboración entre las corporaciones ya está establecida en los artículos 21 y 115 constitucional, por lo que deja entrever la negativa a la firma del convenio en sí: “Yo seguiré coordinándome en donde sea requerida la presencia de Seguridad Pública Municipal”.

 


Show Full Content
Previous Encuesta interna y abierta a la sociedad, así definirá Morena su candidato a gobernador
Next No es claro si Ayuntamiento de Aguascalientes firmará el convenio para el Mando Único Policial
Close

NEXT STORY

Close

Prevalecen bajas temperaturas y lluvias por el frente frío número 24

08/01/2014
Close