Asesinan a Daniel Moncada, joven periodista, en transporte Público de Ecatepec - LJA Aguascalientes
29/11/2021

Daniel Moncada tenía 24 años. Trabajaba en Dirección de Comunicación social del municipio de Ecatepec, donde residía. Previamente fue reportero sobre temas de política, así como redactor y editor web.

Estudió en la Facultad de Estudios Superiores de Aragón, la cual está adscrita a la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde entonces mostraba interés en los problemas sociales del país y su comunidad, lo cual reflejaba en sus trabajos periodísticos.

Sus familiares indican que mostró mucha ambición y un apego férreo a sus creencias. Su hermano, Ángel Moncada, señala que uno de sus primeros trabajos lo realizó precisamente tomándolo como inspiración, pues trató sobre “lo que significa ser una travesti showsera viviendo en un barrio pobre”.

Su asesinato ocurrió en el transporte público de Ecatepec, municipio ubicado en el Estado de México. El 4 de octubre de 2021, en su trayecto a casa, fue víctima de un asalto con violencia, en el cual recibió un disparo en el hombro que terminaría por arrebatarle la vida antes de llegar al hospital.

No existen evidencias que su trabajo como periodista esté ligado a su asesinato, pues todo apunta a que la violencia cotidiana que se vive en este lugar fue lo que ocasionó su muerte, así como sucede con miles de personas en todo el país en general.

Los asaltos al transporte público son uno de los crímenes más comunes, sobre todo en el Estado de México. La gran mayoría de estos delitos se llevan a cabo con violencia, utilizando armas de cualquier tipo y con amenazas y agresiones.

Aunque no se liga el asesinato de Daniel a su labor como periodista, cabe señalar que en este sexenio van 47 personas que se dedican a esta profesión que han sido víctimas de homicidio. La mayor parte de estos asesinatos ocurren en Sonora, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Oaxaca y el Estado de México.


Show Full Content
Previous Realizan demostración de los cultivos de maíz y frijol de temporal
Next No más cortes de energía eléctrica a pozos en la entidad: Congreso del Estado
Close

NEXT STORY

Close

Nula transparencia de asociaciones políticas en Aguascalientes

31/07/2018
Close