ASF observó a los municipios de Aguascalientes más de 50 millones irregulares - LJA Aguascalientes
23/05/2024

  • Las observaciones datan desde el 2012 y hasta el 2020
  • Durante es tiempo partidos políticos de distintos colores han pasado por las alcaldías: PAN, PRD, Morena, PRI
  • 46 mdp confieren al fondo del Fortafin, en el 2018

 

Entre el 2012 y el 2020, los once municipios de Aguascalientes suman en total 50 millones 859 mil cuatro pesos con 60 centavos de dinero pendiente por solventar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), según datos de Cecilia Zamores Hernández, directora general de Auditoría Gubernamental de la Contraloría del Estado.

La contadora Zamores Hernández expuso estos datos frente a los 11 alcaldes, o sus representantes, en la junta que organizó la propia Contraloría con los nuevos presidentes municipales, para dialogar y esclarecer dudas sobre cómo se trabajará en conjunto con la ASF y con la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Los datos mostraban que la mayor parte de esos poco más de 50 millones de pesos, cerca de 46 millones, eran relativos al fondo del programa federal Fortalecimiento Financiero (Fortafin), en el 2018. 

En total son 12 pliegos de observación los que siguen en revisión; además, hasta julio del año en curso, la ASF le estaba dando seguimiento a ocho responsabilidades administrativas derivadas de las observaciones por irregularidades en las finanzas municipales; y, por otra parte, también hay otros seis procesos de responsabilidad administrativa que están llevando las contralorías de algunos municipios. Esta información no se desagregó por municipio, sino que se manejó en lo general.

Desde el 2012 y hasta el año pasado por las administraciones municipales de Aguascalientes han pasado los partidos políticos más importantes del estado, como el PAN, PRI, PRD e incluso Morena, siendo que todos presumen como parte de su agenda política la transparencia, rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción.  


Show Full Content
Previous Sindicatos de Aguascalientes solicitarán incrementos salariales de alrededor del 10% y 4% en prestaciones
Next Por primera vez, el municipio de Aguascalientes tendrá un gabinete paritario
Close

NEXT STORY

Close

Piden independientes que conozcan sus propuestas antes de criticarlos

12/04/2018
Close