¿Atlántida, Vinland o América?/ Sobre hombros de gigantes  - LJA Aguascalientes
17/08/2022

Dicen que la historia la escriben los vencedores, no los que viven esas historias. Desde hace tiempo se está reescribiendo la historia, y nuevas investigaciones muestran que Colón no “descubrió” América, pues previamente otras culturas habían tenido contacto con nuestro continente.

12 de octubre, ¿qué conmemoramos?: la historia que se ha enseñado mayoritariamente dice que Colón, apoyado por los Reyes Católicos españoles, partió del puerto de Palos en búsqueda de una ruta diversa hacia la India. Supuestamente Colón creía haber llegado al continente asiático y moriría sin saber que había llegado a un “nuevo” continente.

Pero, en los restos de la momia de Ramsés II, tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, que gobernó del 1279 al 1213 a. c., se encontraron rastros de nicotina en las plantas utilizadas para el proceso de momificación. Lo mismo ocurrió en la momia de la reina Henoubtaoui, de la Dinastía XXI, entre 1085 y 950 a. c., donde se encuentran rastros de nicotina y cocaína. El tabaco (entre 5000 y 3000 años a. c.) y la coca, son plantas originarias de América, que supuestamente fueron conocidas por los europeos gracias al “descubrimiento” de Colón. Es decir, los egipcios, desde 1200 a. c., tuvieron acceso a plantas originarias de América, cuando aparentemente aún no se “descubría”. Si consideramos que los Incas empleaban la coca con fines rituales y medicinales desde el Siglo II a. c., y que los egipcios conocieron esa planta desde 1200 a. c., no nos sorprenderán las coincidencias en denominaciones religiosas: los nombres Wari, de la cultura Inca, y Uasri, el Osiris de los egipcios, que también fue llamado Unti, parecido a Inti, como llamaban los Incas al sol. Otro nombre de Osiris, Ati, parecido al volcán Misti (Perú), en el sentido de que en ambos dialectos se traduce en príncipe violento y enojado.

Pero hay más datos: una piedra encontrada en Brasil en 1872, cuenta con grabados Fenicios que narran su llegada al continente, unos 2000 años antes del “descubrimiento de América”. Y no podemos dejar a un lado a los Vikingos, que llegaron a América del Norte en el año 1000 d. c.; en dos textos vikingos del siglo XIII, se encuentran las primeras citas europeas en donde se habla de América, concretamente Groenland, Huelluland, Makland y Vinland. Es decir, este contacto vikingo con América, ocurrió 500 años antes del descubrimiento oficial en la historia.

Otras investigaciones, entre ellas de la UNAM, constatan que los orientales tuvieron contacto con América antes que Cristóbal Colón. Existen datos de que la corriente negra trasladó artilleros cantoneses a nuestro continente, un poco más de 2500 años antes de la fecha oficial del “descubrimiento” de América, y se han encontrado jades y piedras verdes originarias de Asia, restos de pollos cuyos cromosomas son similares a las aves de la polinesia, y deidades, ritos, caracteres lingüísticos y fisonomía que coincide con la cultura oriental; Quetzalcóatl, es un ejemplo del dragón chino, ambos simbolismos de la dualidad de los opuestos que se complementan. Los olmecas podrían tener orígenes orientales por una colonización de la Dinastía Shang de China. Podemos observar esculturas olmecas con caracteres orientales, además de que algunas palabras son iguales a las usadas en la Dinastía Shang; inclusive, la mayor parte de los caracteres de escritura usados por los olmecas son los mismos empleados en la escritura china primitiva. Un hacha encontrada en La Venta, en México, contiene grabados los nombres de ancestros de los Shang y de los últimos doce emperadores que gobernaron en su Dinastía. Inclusive, ya en siglos después de Cristo, los chinos nuevamente llegaron a costas americanas, 70 años antes que Colón, en 1421.

Para concluir, hay una versión de que los Caballeros Templarios también tuvieron contacto con América gracias a sus viajes por el Océano Atlántico; aparentemente extrajeron el oro y la plata que les dio riqueza de desconocidos reinos del poniente, y no tanto de tierra santa. Se dice que Cristóbal Colón perteneció a la Orden de Cristo, una sociedad portuguesa que continuó con las enseñanzas de los Caballeros Templarios (hay que observar los navíos, que en sus velas portaban la cruz de los Templarios), por lo que se especula que dispuso de mapas y cartas marinas, como el de Piri Reis, que le indicaron la existencia del continente y por ello pudo llegar a América (por lo que siempre supo a dónde viajaba y a dónde llegó). Esta hipótesis de mapas marinos antiguos de América, templarios y orientales, se maneja en la tercera entrega de la saga fílmica de Piratas del Caribe, cuando al final Sparrow se va en búsqueda del “Aqua de vida”, que se encuentra en mares del continente Americano.

La información está ahí, esperándonos en archivos históricos, bibliotecas, tradición oral, internet, todo a nuestro alcance. Así, la nueva historia nos dice que Cristóbal Colón no descubrió América el 12 de octubre de 1492, sino que viajó siguiendo los pasos de quienes le antecedieron.


Show Full Content
Previous Nobel de la Paz 2021/ Memoria de espejos rotos 
Next El indigenismo es el nuevo comunismo/ Yerbamala 
Close

NEXT STORY

Close

¡De escándalo! Sigue aumentando la violencia familiar en Aguascalientes

29/11/2020
Close