Aumenta violencia de género en México, en Aguascalientes van dos casos - LJA Aguascalientes
04/12/2021

  • En diez estados de la República se han denunciado e investigado casos de violencia de género, Aguascalientes es uno de ellos
  • Tres mil 116 carpetas de investigación por violencia de género se han abierto en lo que va del año

 

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) vertidos en su informe de Violencia contra la mujer, en México, durante septiembre, incrementaron los casos de violencia de género, y no solamente con respecto a su mes anterior, sino también en general respecto con el 2020.

Según el informe mencionado, en septiembre pasado se registraron 346 casos de violencia de género en todas sus modalidades distintas a violencia familiar, lo que representó un incremento del 7.8%, ya que en agosto se denunciaron 321 casos de esta naturaleza. 

Además, en México este repunte de casos no sólo se ha visto reflejado en algunos meses del 2021, sino que también se evidencia al compararse contra el 2020. De acuerdo al SESNSP, entre enero y septiembre del 2020, a lo largo y ancho de la República se iniciaron dos mil 941 carpetas de investigación por violencia de género, número que si por sí mismo ya es preocupante, fue superado por el número de carpetas iniciadas este año.

En total, hasta septiembre pasado en el país se registraron tres mil 116 casos de violencia de género, lo que representa un aumento del 6%, con 175 casos más que el año pasado.

De las 32 entidades federativas, solamente en diez se han investigado presuntos casos de violencia de género, entre ellos se cuenta Aguascalientes, donde, a lo que va del año ya se han denunciado dos casos.

La entidad federativa con mayor incidencia de esta clase de vejaciones es el Estado de México, con mil 614; luego le sigue Veracruz con mil 168; Guerrero con 201; Querétaro con 79; Chihuahua con 22; Coahuila con 16; Baja California Sur con seis; Oaxaca con cuatro; Sonora con cuatro; y Aguascalientes, por último, con dos. 

El informe no desagrega los casos de violencia de género para mujeres o para hombres, sino que solamente cuentan los delitos de esta naturaleza que fueron cometidos contra otra persona, sin embargo, esta información se agrega al reporte de Violencia contra la mujer, ya que son ellas quienes históricamente han sido víctimas de esa clase de violencia. 


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Indigno
Next Lista la extinción del Fondo Asunción, no se pudieron rescatar 14 millones de pesos
Close

NEXT STORY

Close

Celebra DIF de Jesús María a la tercera edad

09/12/2016
Close