Aumentan contagios por covid en Aguascalientes y el 29 de octubre inicia el Festival de las Calaveras - LJA Aguascalientes
19/05/2022

  • Contempla conciertos y será del 29 de octubre al 2 de noviembre
  • La semana pasada subieron los contagios y las muertes por covid-19; las hospitalizaciones se mantenían altas

 

De cara a que a finales de octubre dará inicio el esperado Festival de las Calaveras, que en el 2020 no se realizó por las condiciones de la pandemia del covid-19, durante la última semana analizada aumentaron los contagios, las muertes por la enfermedad pandémica y no se logró reducir el número de hospitalizaciones.

Si bien en el próximo evento turístico en el que el gobierno estatal confió parte de su plan de reactivación económica se planea mantener observadas y vigiladas las medidas de prevención, a poco menos de un mes la tendencia de hospitalizaciones, contagios y muertes por covid-19 no parece ir a la baja. 

De acuerdo al último reporte técnico que emitió el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), para la semana 38 del año en la entidad se habían registrado 579 contagios, 143 personas hospitalizadas entre graves y muy graves solamente en nosocomios públicos y 26 nuevas muertes.

Ello se dio luego de que en la semana previa a la mencionada se habían registrado 443 contagios, 143 hospitalizaciones y 12 fallecimientos. Con lo anterior se puede observar que tanto los contagios como los fallecimientos por covid-19 volvieron a incrementar y el número de personas hospitalizadas se mantuvo igual.

Un punto a favor es que para finales de octubre la campaña de vacunación habrá avanzado un poco más, pues este mes se inició con las jornadas para jóvenes de 18 a 29 años de la capital, así como con una campaña de primeras dosis para rezagados, pues entre más población esté vacunada, menor es el riesgo de que esta pandemia siga dando saldos rojos y se pueda seguir con la reactivación económica sin arriesgar la salud. 

   


Show Full Content
Previous Promete SOP carril lateral en Segundo Anillo, de Villa Teresa a Constitución en Aguascalientes
Next IEA reporta 42 casos de coronavirus confirmados y un estudiante hospitalizado en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

No se construirá nuevo edificio para el C5

05/11/2017
Close