Ayuntamientos deben tener una gestión impecable de las arcas municipales de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/01/2022

  • Deben ser claros con la ciudadanía, presentar proyectos que sean viables para ellos
  • Regidores también deben rendir cuentas, tienen facultades importantes dentro del Cabildo

En los once ayuntamientos, durante este periodo, es primordial que los cabildos velen por un manejo de los recursos de manera impecable, teniendo en claro los proyectos que se pueden realizar para que no crezca la deuda al término de estas administraciones. La ciudadanía debe exigirles a los regidores que rindan cuentas.

El viernes entraron en funciones los alcaldes y cabildos electos tras el último proceso electoral. En varias de las tomas de protesta estuvo presente la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado quien dijo esperar que durante este periodo se logre tener un buen avance para el bien de cada uno de los municipios.

Específicamente, pidió a los integrantes de los cabildos que no endeuden a los municipios pues reconoció que financieramente cada ayuntamiento se encuentra en un estado frágil debido a la pandemia por el covid-19. Además, la baja de participaciones del gobierno federal, principalmente los relacionados en materia de seguridad, han puesto en jaque a las administraciones salientes: “Es momento de ser impecables en el manejo de recursos públicos, además de ser muy claros y visionarios en lo que vayan a hacer por el municipio, decirlo siempre con honestidad a los ciudadanos, no engañarlos, porque la gente se decepciona y caemos en el populismo”.

Resaltó que la ciudadanía debe también tener cercanía con los regidores y pedirles que rindan cuentas claras, pues ellos tienen facultades muy importantes dentro del cabildo en materia de proyectos y en fortalecimiento de las arcas municipales: “Hay que mirarlos con lupa a cada uno de ellos, no es sólo el presidente o la alcaldesa”.


Show Full Content
Previous INE en Aguascalientes está preparado para la renovación de gubernatura
Next Una propuesta del nuevo alcalde de Aguascalientes es que bibliotecas municipales sean centros interactivos
Close

NEXT STORY

Close

SNTE y el gobernador dan por resuelto el conflicto magisterial

10/01/2014
Close