Barcelona destituye a Ronald Koeman como su entrenador - LJA Aguascalientes
22/01/2022

APRO

 

El entrenador neerlandés Ronald Koeman de 58 años, ha sido cesado como entrenador del primer equipo del Barcelona después de un año y dos meses al frente del banquillo.

El FC Barcelona anunció la destitución de Koeman, después de la derrota del conjunto azulgrana ante el Rayo Vallecano 1-0 en la jornada 11 de La Liga Santander de España

“El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva. El FC Barcelona quiere agradecer los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional”, indicó en un comunicado.

Koeman se va tras 67 partidos dirigidos, donde obtuvo 40 victorias, 11 empates y 16 derrotas, esto, sumado a que no pudo ganar ni una vez el clásico contra el Real Madrid (fueron tres enfrentamientos en la era Koeman). El timonel ganó la Copa del Rey de la pasada temporada siendo el único trofeo obtenido durante su mandato.

Durante esta temporada, el Barcelona se encuentra en la novena posición de la tabla general de La Liga, con apenas cinco victorias acumuladas; la presión para el Holandés, fue mucha, y después de la salida del club del argentino Lionel Messi, todo pareció ir en picada.

Cabe destacar que el conjunto Culé no es el único equipo que ha prescindido de los servicios de Koeman, pues en su carrera como entrenador ha sufrido cuatro ceses en total; el primero de ellos dirigiendo al Valencia CF en el año 2008, para diciembre del 2009 fue despedido del AZ Alkmaar, de la Liga de Los Países Bajos, posteriormente arribó a la Premier League con el Southampton donde fue cesado en octubre del 2016, y por último el más reciente con el Barcelona.

Algunos medios españoles aseguran que el Club azulgrana ya se encuentra en charlas con el exfutbolista e ídolo de la institución Xavi Hernández para darle las riendas del equipo; Xavi actualmente es entrenador del Al Sadd de Qatar.

 


Show Full Content
Previous ¡Orgullo mexicano!José Urquidy, primer mexicano en abrir juegos en dos Series Mundiales distintas
Next LJA 28/10/2021
Close

NEXT STORY

Close

Habrá costos para los jóvenes manifestantes de la Técnica No. 1, vaticina Chávez Rangel

31/05/2014
Close