Burócratas federales recibirán 13 mil 300 pesos en vales de despensa este año - LJA Aguascalientes
02/12/2021

  • La prestación se incrementó de 12 mil 900 a 13 mil 300
  • La derrama que traerá al estado este recurso asciende a 239 millones 400 mil pesos

Trabajadores federales recibirán este año fin de año un bono en vales de despensa que asciende a 13 mil 300 pesos, informó Normando López Meixueiro, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE). La derrama que traerá al estado este recurso asciende a 239 millones 400 mil pesos.

Detalló que fue a través de un comunicado la manera en la que se les notificó a los comités ejecutivos nacionales y generales de las organizaciones sindicales afiliadas a la FSTSE, así como a los secretarios generales de los comités estatales o municipales de la Federación, que se otorgará esta prestación, esto derivado de los acuerdos con el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, luego de realizar la revisión de los lineamientos para la aplicación de esta medida que tradicionalmente se otorga cada fin de año.

“Resulta ampliamente satisfactorio comunicarles que nuevamente se ratifica y se incrementa el monto de los vales de despensa para llegar a un total de 13 mil 300 pesos”, reza el comunicado.

Este beneficio se entregará de “manera oportuna” en una sola exhibición al personal operativo en activo a partir del mes de diciembre del presente año.

Al considerar que en Aguascalientes labora un universo de 18 mil trabajadores federales, la derrama económica que traerá al estado este recurso, asciende a 239 millones 400 mil pesos, lo que apoyará de manera importante a la reactivación económica local.

El monto de esta prestación ha ido en aumento año con año, dado que en el 2020 fue de 12 mil 900 pesos la cantidad que recibieron los burócratas en vales de gasolina, y representó una derrama económica de 232 millones 200 mil pesos para el estado, mientras que en el 2019 esta prestación fue de 9 mil pesos para cada trabajador.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Si el PAN se divide en Aguascalientes, Morena podría ser importante en las elecciones: Reynoso Femat
Next Discusión de Reforma Eléctrica podría ser cortina de humo para Paquete Económico: Paulo Gonzalo Martínez 
Close

NEXT STORY

Close

Reanuda DIF municipal de Aguascalientes jornadas médicas en colonias y comunidades

26/01/2020
Close