Con la finalidad de ofrecer alimentos de calidad y preparados higiénicamente dentro de las instalaciones de los diversos centros de Reinserción Social que hay en el estado, se capacitó a personas privadas de su libertad y administrativos sobre el manejo adecuado de alimentos, con lo cual se garantiza su derecho a una sana alimentación.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que fueron 138 personas privadas de su libertad y 25 trabajadores administrativos quienes recibieron una capacitación por parte del personal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea).
Apuntó que se ha trabajado al interior de los centros penitenciarios del estado, para contar con instalaciones dignas, además de fomentar los cinco ejes rectores de la reinserción social.
Sánchez Mendoza recordó que con acciones que se han implementado, como la construcción de la cocina en el Cereso Aguascalientes y el mantenimiento que se le ha dado a las instalaciones de la cocina del Cereso de El Llano, el proceso de elaboración de alimentos ha mejorado significativamente, en beneficio de las personas privadas de su libertad.
SSPE




