Carlos Lozano hizo “de las suyas” y no lo han tocado, señala Reynoso Femat: que se investigue - LJA Aguascalientes
04/12/2021

  • El expanista y exgobernador, que sí llegó a prisión por actos de corrupción, sugirió que a Lozano de la Torre se le investigue
  • “Vaya que hizo de las suyas”, dijo Reynoso Femat, con una sentencia por peculado en su contra y con la FGR tras él

 

Cuestionado por diversos medios de comunicación sobre si exgobernadores de Aguascalientes deberían investigarse por posibles hechos de corrupción, el exgobernador, expanista y exalcalde, Luis Armando Reynoso Femat, dijo que debería de investigarse a quien haya cometido presuntos delitos, para luego referir que al priista, también exgobernador, Carlos Lozano de la Torre, no se le ha “tocado” aún cuando durante su gestión “hizo de las suyas”.

Irónicamente, Reynoso Femat actualmente está en la mira de la Fiscalía General de la República (FGR) por defraudación fiscal y con una sentencia en su contra por peculado que arrastra desde hace años, el también excandidato de Fuerza por México a la alcaldía capitalina en el proceso electoral pasado dijo: “a Carlos Lozano ni lo han tocado, y vaya que hizo de las suyas… Pero ya no es tiempo de hablar de Carlos Lozano”, con quien ha tenido desencuentros durante sus carreras políticas. 

La declaración de Reynoso Femat fue después de haberse burlado de la nueva vinculación a proceso en la que se implicó.

“A todos los que hayan actuado mal, donde haya pruebas, deberán de haberse investigado, no haber sembrado pruebas o haber sembrado casos que realmente no llegan a nada. Nada más perder el tiempo, costo, dinero… Desgastarnos y deteriorar una imagen que desde luego, la mía, pues aquí sigue presente y vigente. Una imagen sana”, añadió el exgobernante que por 24 años estuvo en las filas del Partido Acción Nacional (PAN).

Luego de que las periodistas Mónica Cerbón y Jennifer González publicaran el reportaje Operación Nissan II: la gran inversión que exprimió el dinero público de un estado, miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Aguascalientes hicieron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra Carlos Lozano de la Torre, o cualquier actor político involucrado en la entrega de terrenos a modo para que pudiera establecerse dicha planta en la entidad. Hasta ahora, la denuncia no ha tenido consecuencia. 

Asimismo, recientemente se reveló que al extitular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en los tiempos de Lozano de la Torre, Francisco Chávez Rangel, fue sentenciado por ejercicio indebido del servicio público, por lo que ahora sólo se está esperando qué sanciones se le impondrán.

La relación entre el exgobernador y el ahora sentenciado era tan cercana que en su momento Lozano de la Torre lo apoyó para que este fuera candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes, que perdería ante el panista Antonio Martín del Campo.


Show Full Content
Previous Alista el municipio de Aguascalientes Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos
Next Critica Morena el proyecto del Lienzo Charro en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

¿Qué hay detrás de ‘This is America’?

14/05/2018
Close