Casa Migrante de Aguascalientes, sin recursos para operar - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • Esa asociación civil sigue funcionando gracias a las donaciones de la ciudadanía
  • Ayuntamiento y Gobierno del Estado no tienen interés de apoyar a esta asociación civil

 

Casa Migrante ha buscado apoyo por parte del Ayuntamiento de Aguascalientes o del Gobierno del Estado pero no han logrado obtener más recursos para sus operaciones, actualmente esta asociación civil sigue trabajando gracias a las donaciones de la ciudadanía.

Después de que el año pasado falleciera el fundador de la Casa Migrante, Xicoténcatl Cardona Campos, este espacio tuvo varias complicaciones para continuar trabajando, principalmente para obtener recursos para seguir operando, razón por la que incluso se había considerado cerrar temporalmente este espacio.

Fue en febrero de este año cuando volvió a abrir sus puertas, recuperando los espacios y equipándolo gracias al apoyo de familiares y de la ciudadanía. Desde entonces, quien encabeza el proyecto ha sido el sobrino del fundador, Pavel Cardona Vargas.

Su coordinador comenta que la situación de Casa Migrante sigue siendo complicada pues no hay apoyo por parte de ninguna autoridad: “La casa se sostiene con donaciones de la gente, pero a veces no es suficiente, pero seguimos dando el servicio en la calle Guadalupe Posada #828”.

Reconoció que el municipio de Aguascalientes los apoyó hace algunos meses con la donación de cuatro colchones, pero finalmente deben de continuar pagando el recurso suficiente para saldar la cuenta de servicios de agua y de luz.

También buscó tener un apoyo por parte del Gobierno del Estado, sin embargo, le respondieron que será en diciembre cuando comiencen a gestionar los apoyos.


Show Full Content
Previous Gobierno federal y estatal, sin interés de prevenir y detectar nuevos casos de VIH
Next Todas las personas que estén en el país deberán de acreditar su estancia legal: Comisión de Asuntos Migratorios 
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Andrés Donaldo López Trumpeador

05/05/2020
Close