Casi cinco mil menores de 18 años ya se vacunaron en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/07/2024

  • Ahí se cuentan menores de edad que se ampararon y la jornada de vacunación exclusiva para ese grupo
  • Todavía no reciben segundas dosis

 

Ya son cuatro mil 658 menores de edad en el estado los que han recibido su primera vacuna contra el covid-19, según datos del último reporte técnico que emitió este 27 de octubre el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea).

Las casi cinco mil vacunas aplicadas a niñas, niños y adolescentes de menos de 18 años de Aguascalientes se dividen en dos grupos, primero, en los menores que acudieron a través de sus padres y madres a un amparo, con el que se exigía a la Secretaría de Salud Federal brindar el biológico aún cuando no tuvieran comorbilidades. El segundo grupo, que son la mayor parte, fueron los vacunados durante la jornada de vacunación que se organizó para menores de edad pero que tenían comorbilidades que podrían poner en riesgo su vida al contraer covid-19. 

El biológico que se aplicó a este sector fue exclusivamente el desarrollado por Pfizer, que tiene ventaja en estudios ya que fue la primera farmacéutica en desarrollar la vacuna. Aunque estos más de cuatro mil jóvenes y niños ya cuentan con la primera dosis, que es un avance, todavía falta que se les aplique su segundo evento, no obstante, todavía no se ha informado respecto a cuándo será la segunda dosis para quienes se ampararon y para quienes se vacunaron en la jornada. 

Los menores de edad son el último grupo etario por vacunar, sin embargo, al no haber estudios suficientes de otras vacunas para asegurar que no afectan o ponen en riesgo a la salud de ellos, el Gobierno Federal no ha lanzado más campañas de vacunación. Será hasta que se tenga más evidencia científica que se aprobarán más vacunas y se podrá inmunizar a las niñas, niños y adolescentes que todavía no se vacunan. 

 

 


Show Full Content
Previous Alistan alcaldes de Aguascalientes proyectos de ingresos y egresos, prometen que no habrá nuevos impuestos
Next Municipios de Aguascalientes deben 22 mdp a la SFP