CDHEA publicó videocolumna sobre el derecho humano a la salud  - LJA Aguascalientes
29/11/2021

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA) presentó la videocolumna derechos humanos de la salud, autoría de Juan Pablo Gómez Cardoso, alumno de la carrera de Administración y Finanzas de la Universidad Panamericana, que participa en el programa de prácticas profesionales y servicio social.

El derecho al “grado máximo de salud que se pueda lograr” exige un conjunto de criterios sociales que propicien la salud de todas las personas, entre ellos la disponibilidad de servicios de salud, condiciones de trabajo seguras, vivienda adecuada y alimentos nutritivos.

El goce del derecho a la salud está estrechamente relacionado con el de otros derechos humanos tales como los derechos a la alimentación, la vivienda, el trabajo, la educación, la no discriminación, el acceso a la información y la participación.

Los derechos incluyen el derecho de acceso a un sistema de protección de la salud que ofrezca a todas las personas las mismas oportunidades de disfrutar del grado máximo de salud que se pueda alcanzar.

Las políticas y programas de salud pueden promover o violar los derechos humanos, en particular el derecho a la salud, en función de la manera en que se formulen y se apliquen. La adopción de medidas orientadas a respetar y proteger los derechos humanos afianza la responsabilidad del sector sanitario respecto de la salud de cada persona.

Para conocer más sobre este y otros temas, puede comunicarse al teléfono 4499140 78 70, o escribirnos al correo electrónico educació[email protected] y un especialista podrá atenderle.

 

CDHEA


Show Full Content
Previous Panteras se refuerza con Kelsey Barlow
Next Seguridad Pública del Estado inicia preevaluación en busca de certificación internacional
Close

NEXT STORY

Close

[Cartón] Visita Presidencial / Rocko en LJA

13/02/2013
Close