Cdhea reconoce la labor de las maestras y maestros en el Día Mundial de los Docentes   - LJA Aguascalientes
29/11/2021

Reconoce la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (Cdhea) la labor de las maestras y maestros de todos los niveles escolares, en este Día Mundial de los Docentes, por su esfuerzo en la educación en nuestro estado, que a pesar de los riesgos de estar expuestos al coronavirus, ante las medidas de prevención del covid-19 en las aulas, han permanecido cercanos a sus alumnos valiéndose de las nuevas tecnologías de la información y su legítimo amor por la cátedra.

Por su carácter de derecho fundamental, la educación es un instrumento que permite a los niños y adultos que se encuentran social y económicamente marginados salir de la pobreza y participar plenamente en la vida de la comunidad. La educación es un derecho ligado a la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948) y a muchos otros instrumentos internacionales en derechos humanos.

Así, la Cdhea se suma a las felicitaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que es una celebración y un reconocimiento por su trabajo.

 

Cdhea

 


Show Full Content
Previous Productores de chile del estado de Aguascalientes dan valor agregado a su cosecha
Next Cdhea publicó videocolumna Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas
Close

NEXT STORY

Close

Publican reglas sobre estímulos fiscales a la investigación y desarrollo de tecnología

01/03/2017
Close