Colaboradores de hoteles se capacitan en prevención de acoso, hostigamiento sexual y trata de personas - LJA Aguascalientes
28/11/2021

  • El Instituto Aguascalentense de las Mujeres impartió el taller de Prevención de Acoso y Hostigamiento Sexual, así como Trata de Personas
  • Asistieron más de 70 trabajadores operativos y de las áreas de atención al público de hoteles y moteles de Aguascalientes 

 

Con el fin de prevenir, identificar y asociar conductas que puedan ser causa de acoso y hostigamiento sexual con perspectiva de género en sus respectivos centros de trabajo, el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) en coordinación con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes A.C. (AMHM), impartió el taller de Prevención de Acoso y Hostigamiento Sexual, así como Trata de Personas a colaboradores de hoteles y moteles de la entidad.

Así lo informó la directora general del IAM, Edna García Armería, luego de dar la bienvenida a las y los 70 participantes del curso que se realizó en las instalaciones del hotel Francia, con el fin de identificar y ejecutar los protocolos de atención en caso de riesgo.

Acompañada de Reyna González Albores, representante de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes A.C., García Armería destacó que este tipo de alianzas permiten que se avance en la detección de señales, que permitan identificar a trabajadores del sector hotelero conductas de hostigamiento y acoso sexual.

Reyna González dijo que para la AMHM, el objetivo principal de cada hotel es ofrecer servicios de calidad, de ahí la importancia de fortalecer el ambiente laboral y evitar normalizar actitudes que generan la violencia de género.

Durante el taller se generó una dinámica de retroalimentación, con el fin de que los participantes ampliaran sus conocimientos con base en las experiencias de las y los colaboradores del sector.

 

IAM


Show Full Content
Previous Martín Orozco entregó apoyos a usuarios de unidades de riego
Next UAA invita al XI Congreso Universitario de Enfermería
Close

NEXT STORY

Close

Comienzan proyecto Barrios Mágicos en La Purísima

18/07/2017
Close