¿Cómo votar en las elecciones para la gubernatura de Aguascalientes en 2022 si vives en el extranjero? - LJA Aguascalientes
29/11/2021

Aguascalientes, así como Durango, Oaxaca y Tamaulipas, tendrá elecciones en 2022. En estos comicios se elegirá a la próxima persona que dirigirá el gobierno estatal, por lo que son de gran importancia.

En ocasiones una persona que desee participar puede encontrarse fuera del país. Este es el caso de las personas residentes en el extranjero, las cuales pueden ser parte de este proceso electoral.

Si eres originaria de Aguascalientes y vives en el extranjero estos son los requisitos que debes cumplir para votar en 2022:

Uno de los requisitos más importantes para poder participar en las elecciones es tener vigente y actualizada la credencial de elector, la cual certifica la aparición en el padrón electoral. Esta puede tramitarse de forma gratuita en el consulado o embajada más cercana a tu lugar de residencia; solo se necesita sacar una cita y acudir con acta de nacimiento, comprobante con domicilio y una identificación con fotografía.

Otro punto a cumplir es manifestar la intención de voto a través del Sistema de Registro para votar desde el extranjero. En este sitio, se deben ingresar los datos de la credencial de elector y domicilio, para entonces completar el trámite que te permitirá votar en 2022.

Deberás elegir entre dos opciones: voto electrónico o voto por vía postal. Ambas opciones son seguras y gratuitas. Este proceso se hace desde el sitio de internet o mediante INETEL desde Estados Unidos sin costo al 1 (866) 986 8306 o desde otros países por cobrar: +52 (55) 5481 9897.

Si tienes alguna duda, puedes revisar el sitio votoextranjero.mx para obtener más información.

https://twitter.com/INEMexico/status/1446102761293193217?s=20


Show Full Content
Previous Continúan con las entregas de apoyos alimenticios en las zonas rurales de nuestros municipios.
Next Realizan demostración de los cultivos de maíz y frijol de temporal
Close

NEXT STORY

Close

Asesores técnico pedagógicos de Aguascalientes participan en Primer Encuentro Interestatal

03/11/2018
Close