Comparecerán los titulares del IEA, Issea, CMOV y Sedec ante el Congreso del Estado - LJA Aguascalientes
05/12/2021

  • En esta ocasión, dejaron fuera de la glosa al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado
  • Será el jueves 21 de octubre cuando comparezcan estos funcionarios

 

Después de que el gobernador Martín Orozco entregue el informe de actividades al Congreso del Estado, este tiene un periodo determinado para analizar los datos presentados y llamar a comparecer a los secretarios y directores del gabinete que considere necesarios para que dé detalles acerca de su desempeño a lo largo de un año.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) ayer sometió a votación ante el pleno el acuerdo legislativo para establecer la metodología relativa a la comparecencia de servidores públicos relativos al quinto informe de gobierno. 

Según informó la diputada Ana Laura Gómez Calzada, quienes comparecerán ante el pleno serán los titulares del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), de la Coordinación General de Movilidad (CMOV) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec). Las comparecencias serán durante la próxima sesión ordinaria del pleno legislativo que se celebrará el jueves 21 de octubre a partir de las 10 de la mañana.

 

A diferencia de los ejercicios de otros años, en esta ocasión no comparecerá el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, esto a pesar de que era uno de los intereses para el grupo parlamentario mixto de Movimiento de Regeneración Nacional y Partido del Trabajo.

Respecto a la participación de los grupos parlamentarios, se le permitirá a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) hacer cuatro preguntas; a la bancada de Morena-PT serán tres; dos al grupo del Partido de la Revolución Democrática (PRD); un cuestionamiento a las diputadas de Movimiento Ciudadano y un cuestionamiento para el resto de las fuerzas políticas del Congreso.

El acuerdo legislativo fue aprobado por la mayoría de los diputados con 23 votos a favor y sólo uno en contra por parte de la diputada Ana Laura Gómez Calzada, legisladora de Morena. 


Show Full Content
Previous Brillo ajeno/ Bajo presión
Next Alcalde de Jesús María se compromete a seguir fortaleciendo la economía y la atención social
Close

NEXT STORY

Close

Centro de Control y Bienestar Animal sin material ni medicamentos

29/01/2014
Close