Competitivos PAN y MC rumbo a elección de gobernador de 2022: C&E - LJA Aguascalientes
04/12/2021

En 2022 habrán elecciones en varios estados de la República mexicana para un nuevo periodo de gobierno estatal. Uno de ellos es Aguascalientes, pues el próximo año termina el mandato de Martín Orozco Sandoval, el cual comenzó en 2016.

Aunque todavía faltan varios meses para la celebración de las elecciones que definirán la nueva gubernatura, algunos perfiles se van posicionando dentro de las preferencias de la ciudadanía. Para vislumbrar los posibles resultados de estos comicios, la casa encuestadora Campaigns and Elections hizo un sondeo que incluyen distintos escenarios.

En los resultados resalta el posicionamiento de Antonio Martín del Campo, actual senador. De acuerdo a las cifras publicadas, él sería un candidato muy competitivo, ya sea como representante del Partido Acción Nacional o Movimiento Ciudadano.

Puede ser una imagen de 3 personas

Estas son las preferencias en caso que se postule Antonio Martín del Campo por Movimiento Ciudadano.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto

Otro punto a tener en cuenta es la posible candidatura de María Teresa Jiménez. Cabe señalar que recientemente dejó su segundo periodo en la presidencia municipal de Aguascalientes para ser electa como diputada federal en las elecciones de 2021. Si bien no se tiene claro quien será el candidato o candidata del PAN, tanto Martín del Campo como Teresa Jiménez tienen buenas posibilidades.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto

Además está el posicionamiento de Morena en las preferencias electorales. Este partido de reciente creación cuenta con una buena base de apoyo popular en el país, sin embargo en Aguascalientes la situación es diferente. La misma encuesta señala que Martín del Campo les aventajaría representando tanto al PAN como a MC.

Movimiento Ciudadano, por su parte, también cuenta con varios posibles perfiles para quedarse con la candidatura. Uno de ellos es Anayeli Muñoz, la cual sería la persona con más apoyo solo por detrás de Martín del Campo, en el caso que se postule por este partido.


Puede ser una imagen de una persona

Finalmente tenemos al PRI. Aunque esta organización ha perdido fuerza en Aguascalientes en los últimos años, hay varias personas que pueden ser postuladas. Todas las opciones que contempla la encuesta son mujeres, de las cuales la mejor posicionada es Lorena Martínez.

Puede ser una imagen de 3 personas y texto

A continuación dejamos el resto de los resultados del sondeo realizado por Campaigns and Elections:

Puede ser una imagen de texto

El PAN es el partido con mayor ventaja, seguido por Morena.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto

Aunque participó en las elecciones a la presidencia municipal de Aguascalientes y no ganó, Arturo Ávila es el perfil mejor posicionado de Morena.

Puede ser una imagen de texto

No hay una postura clara sobre una posible alianza opositora a Morena.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto

En esta combinación de opciones, el PAN ganaría la gubernatura con Teresa Jiménez.

Puede ser una imagen de texto

En caso que una alianza entre partidos de oposición de Morena postulara a Tere Jiménez, esta le ganaría a Arturo Ávila.

Puede ser una imagen de texto

En caso que Antonio Martín del Campo y Teresa Jiménez se postularan en diferentes partidos, un porcentaje de los votantes de Jiménez Esquivel cambiarían su opinión.

 

 


Show Full Content
Previous Ciberdelincuentes clonan voz y logran transacción por 35 mdd en banco de Emiratos Árabes Unidos
Next RSP, Fuerza por México y el PES podrían contender para la gubernatura de Aguascalientes en el 2022
Close

NEXT STORY

Close

Centenario Hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes necesita al menos otros 1000 empleados 

10/09/2019
Close