Concamin respalda decisión de Semarnat de extender la vigencia de estándares Euro V/EPA - LJA Aguascalientes
08/12/2021

  • Semarnat extendió hasta el 1 de enero de 2025 la vigencia de los estándares Euro V/EPA 07 establecidos en la NOM-044
  • Asimismo, se impulsarán acciones para avanzar hacia una innovación tecnológica cada vez más sustentable

 

Con el objetivo de dar certeza jurídica en la comercialización de los motores y vehículos nuevos fabricados en el país e importados, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) respaldó la decisión de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de extender la vigencia de los estándares Euro V/EPA 07 establecidos en la NOM-044 para que convivan con Euro V/EPA 10 hasta el 01 de enero de 2025.

Derivado de que la Semarnat extendió hasta el 1 de enero de 2025 la vigencia de los estándares Euro V/EPA 07 establecidos en la NOM-044 para que convivan con Euro V/EPA 10 en motores y vehículos automotores fabricados o importados nuevos que utilizan diesel como combustible y que se utilizan para la propulsión de automotores con peso bruto vehicular mayor a 3,857 kilogramos.

“Sabemos que la norma no es el único instrumento para lograr este fin. Por ello hemos mantenido mesas de trabajo con autoridades y año con año habrá una revisión con la autoridad respecto a las condiciones existentes relacionadas con esta normatividad. Asimismo, se impulsarán acciones para avanzar hacia una innovación tecnológica cada vez más sustentable, eficiente y responsable con el medioambiente conjuntamente con la autoridad”, aseguró Felipe de Javier Peña, presidente de la Comisión de Transporte de la Concamin.

 

Concamin


Show Full Content
Previous Apoyan con un millón de pesos al Colegio de Médicos para concluir sus nuevas instalaciones
Next Gestación subrogada genera millonarias ganancias
Close

NEXT STORY

Close

Entre Praga y Aguascalientes/ Imágenes de Aguascalientes

13/01/2020
Close