Antes de contratar un crédito de nómina checa estas recomendaciones de la CONDUSEF - LJA Aguascalientes
28/11/2021

  • La tasa de interés, comisiones por contratación, gastos de cobranza o multas por pagos tardíos son determinantes para conocer el monto que se pagará al final
  • Saldo de cartera por este concepto es de 263 mil millones de pesos, según la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV)

 

Al contratar créditos de nómina ante instituciones bancarias, se recomienda analizar todos los cobros que conllevan para conocer cuál será el monto que se pague al término del servicio.

Los créditos de nómina es una forma de financiamiento en el que el usuario recibe un crédito que posteriormente será saldado con descuentos directos al salario que se deposita en la tarjeta. De esta forma se evitarían atrasos en pagos y malas notas en el historial crediticio.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (Condusef) pidió a la ciudadanía tener información suficiente antes de contratar este tipo de servicios bancarios o incluso buscar otras alternativas de crédito que se ajuste más a sus necesidades para así evitar sorpresas y se tenga un buen manejo de las finanzas personales, comentó el delegado José Antonio Mejía Lozano.

Según datos de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV), hasta junio de este año se tenía un saldo de cartera de 263 mil millones de pesos por concepto de estos créditos, los cuales son otorgados por siete bancos: Scotiabank, Banorte, Citi Banamex, Banco Inbursa, BBVA Bancomer, Santander y HSBC.

El delegado de la Condusef recomendó que, al contratar estos servicios, se analicen los costos derivados de ella como lo son la tasa de interés, comisiones por contratación, gastos de cobranza o multas por pagos tardíos, pues estos conceptos determinan cuánto pagará el usuario en total.

Resaltó que si al usuario le interesa más el crédito de nómina por otro banco, puede solicitar la portabilidad de la cuenta y no debería de tener ninguna penalización al hacer este movimiento pues es completamente gratuito y está apegado a la libre competencia entre bancos.


Show Full Content
Previous Costó al IEE en Aguascalientes 105 millones de pesos operar para las elecciones 2020-2021
Next Se despide el perdedor Partido Libre de Aguascalientes 
Close

NEXT STORY

Close

Municipio capital de Aguascalientes busca proveedor temporal de electricidad 

01/09/2019
Close