Conmemora CDHEA Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza   - LJA Aguascalientes
04/12/2021

Para 2021 se estima que la cifra de pobreza aumentó a 150 millones de personas, pues la pandemia fue un duro golpe para la economía global

Millones de personas no disponen de un ingreso que les permita mantener una calidad de vida digna

 

Este 17 de octubre se lleva a cabo el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, una fecha que sirve para reflexionar sobre el papel de las instituciones y la sociedad ante la problemática del desempleo en el mundo.

De acuerdo a información de la Organización de las Naciones Unidas, en el mundo la pobreza aumentó de una manera considerable por primera vez en más de 20 años, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, donde millones de personas en el ámbito mundial se quedaron sin empleo.

Para 2021 se estima que la cifra de pobreza aumentó a 150 millones de personas, pues la pandemia fue un duro golpe para la economía global, sumado a esto el 40% de esta cifra es perteneciente a países afectados por una economía frágil a consecuencia de conflictos y violencia por guerra.

Es preocupante este incremento, pues es cada vez más notoria la desigualdad económica en varios países. Millones de personas no disponen de un ingreso que les permita mantener una calidad de vida digna, mucho menos aspirar a una vivienda o atención médica.

A pesar de la evolución que se ha presentado en temas de tecnología, economía y ciencia, la pobreza aún sigue siendo un problema del cuál no sé debe bajar la guardia y que se debe trabajar por parte de los gobiernos de cada País, y por las personas que viven en situaciones de pobreza extrema.

Es importante resaltar que la carencia económica trae consigo problemas de violencia e inseguridad, que van en incremento al no haber igualdad de condiciones.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes llama a las instituciones a ser más sensibles al respecto y considera que si las mejoras a la calidad de vida de las personas son las idóneas y se apegan a los derechos humanos se incrementa la economía de las regiones.


Para conocer más sobre este y otros temas, puede comunicarse al teléfono 449 140 78 70 o escribir al correo electrónico [email protected].

 

 

CDHEA


Show Full Content
Previous Trabaja CDHEA con niños y adolescentes scouts de Aguascalientes
Next En Aguascalientes, Martín Orozco entregó apoyos para el mejoramiento de viviendas en San Francisco de los Romo
Close

NEXT STORY

Close

IMSS priorizará reparto de insumos a hospitales de referencia

27/03/2020
Close