Conoce el sanatorio de maternidad abandonado en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/11/2022

El Sanatorio y hospital de maternidad La Esperanza fue una clínica de atención médica dispuesta para recibir a las mujeres que se encontraban embarazadas y atender su labor de parto. Durante varias décadas estuvo funcionando, apoyando al nacimiento de numerosas personas, así como dando atención a las madres en este proceso.

El edificio donde originalmente se instaló este hospital fue diseñado para ser un internado de niñas, no obstante en 1934 este fue clausurado. Después de varios años, se decidió que este inmueble fuera utilizado para atender los partos de las mujeres de este lugar, inaugurado el sanatorio en 1942.

El inmueble hoy en día se encuentra abandonado. Cabe resaltar que cada vez existen menos instalaciones dedicadas a la atención de mujeres en labor de parto y su recuperación, pues estas actividades ahora recaen dentro de los servicios que ofrece un hospital general o clínicas locales, en su caso.



 

Las instalaciones se ubican a un costado del Hospital General de Zona 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social. Actualmente presentan numerosos signos de deterioro, pues desde que cerró el sanatorio no ha tenido mantenimiento. El lugar se encuentra lleno de basura, las ventanas están rotas y las paredes están en malas condiciones, incluso algunos muros han caído.

Debido a su abandono y degradación, han surgido varias leyendas urbanas alrededor del mismo. Se sostiene que en este lugar había robos de bebés mientras estaba en funcionamiento, así como otro tipo de acontecimientos similares, por lo que ha recibido la fama de ser uno de los lugares más escalofriantes de Aguascalientes.


Show Full Content
Previous Llora macho/ Bajo presión
Next 9 Lugares donde comer pan de muerto en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Rehabilitan el jardín y las fachadas del Barrio de Guadalupe

24/10/2017
Close