Conoce Tepehuitas, la marca local que apoya a mujeres en situación vulnerable - LJA Aguascalientes
03/12/2021

Tepehuitas AC es una empresa 100% hecha en Aguascalientes, que además de ofrecer productos de gran calidad también tiene un enfoque social. Este negocio fue creado por María Guadalupe Martínez Alba, quien estudia un doctorado en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con el principal objetivo de dar un empleo digno a mujeres en situación de vulnerabilidad.

En este negocio, creado en 2021, trabajan solo mujeres de más de 50 años. De acuerdo con Guadalupe Martínez, la intención detrás de esto es apoyar a las mujeres mayores, pues la mayoría de las iniciativas de emprendimiento se enfocan en personas más jóvenes.

Cabe señalar que durante la pandemia de COVID-19 se ha perdido una gran cantidad de empleos, afectando especialmente a los grupos de la sociedad más vulnerables. En Tepehuitas se busca atender esta problemática y dar una fuente de sustento a las personas involucradas.

Este emprendimiento crea prendas y objetos tejidos completamente a mano. Cuentan con suéteres, blusas, trajes de baño, bufandas, vestidos peluches e incluso hacen bordados a chamarras y sudaderas. Todos los diseños son personalizados, pues cada uno es elaborado de forma individual por estas mujeres.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Ya que desde un inicio esta marca fue creada con un enfoque social, todos los objetos se venden a precios justos, los cuales son accesibles y a la vez remuneran de forma adecuada el trabajo que hay detrás de estos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

SI quieres conocer más acerca de esta iniciativa y apoyar el comercio local puedes ingresar a su página de Facebook. De igual forma, puedes visitar su local ubicado en el Centro Comercial Plaza Patria local 6, en Zona Centro, Aguascalientes.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.



Show Full Content
Previous Te contamos que Conversa Sur la organización que busca transformar a Aguascalientes
Next Abre planta de Continental en Aguascalientes, conoce las oportunidades de empleo que ofrece
Close

NEXT STORY

Close

Positivo, el rechazo a cambiar reglas de origen en el sector automotriz

17/08/2017
Close