Considera Coparmex que es positivo que jóvenes se registren ante el RFC - LJA Aguascalientes
07/12/2021

  • “Hay jóvenes quienes hacen operaciones de compra venta o mercantiles que no pagan impuestos”
  • Ayudaría a tener un mejor rastreo de los contribuyentes y a mejorar el cobro de impuestos

Obligatoriedad de darse de alta ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a partir de los 18 año es una medida positiva, pues permitirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a tener un mejor rastreo de los contribuyentes y a mejorar el cobro de impuestos.

La semana pasada, en la Cámara de Diputados fue aprobado el dictamen Miscelánea Fiscal en lo general y en lo particular para el ejercicio 2022. Este será remitido al Senado para su votación. Dentro del proyecto se propone la obligatoriedad de darse de alta ante el RFC a partir de los 18 años, a pesar de que no cuenten en su momento con un empleo formal.

Juventino Romero de la Torre, presidente de la Comisión Laboral de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que esta medida buscaría tener una mayor fiscalización y vigilancia sobre los ciudadanos. 

“Hay jóvenes quienes hacen operaciones de compra venta o mercantiles que no pagan impuestos. Básicamente desde los 18 años ya los tendrán ubicados en el padrón del RFC y será algo interesante para la SHCP. Podrían rastrear cuando se hagan movimientos alarmantes, como lo podría ser un depósito de 50 mil pesos en banco”, comentó.

El representante consideró que esta propuesta es positiva, pues señaló que cualquier persona que tenga ingresos deberá pagar impuestos. Actualmente, son pocos los que pagan impuestos, esta medida ayudaría a que crezca la base de contribuyentes para mejorar los ingresos del Gobierno Federal. Esta propuesta tendría que ser ratificada por parte del Senado para su aplicabilidad en el próximo año. 

 


Show Full Content
Previous Diputado pedirá que comparezcan titulares de la SSPE y de la Fiscalía ante Comisiones
Next Fiscal Anticorrupción exhorta a denunciar hechos de corrupción
Close

NEXT STORY

Close

Presenta Miguel Romo Medina su informe de labores legislativas  

26/09/2015
Close