Continúan actividades de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2021 en el Museo Descubre - LJA Aguascalientes
18/01/2022

  • Excolaborador de la NASA impartió la conferencia magistral El cielo ya no es el límite
  • 800 estudiantes de nivel medio superior y superior se dan cita diariamente para participar en la SNCyT 2021

 

Del 18 al 22 de octubre se está llevando a cabo en las instalaciones de Museo Descubre la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2021, en donde diariamente participan cerca de 800 estudiantes de los niveles educativos medio superior y superior, distribuidos en dos turnos y con previa invitación, para ser parte de las actividades que el Idscea preparó.

El inicio de actividades lo marcó la conferencia magistral El cielo ya no es el límite, impartida por el Ing. Eduardo Guízar Sáenz, quien en su mensaje destacó la importancia de que las y los jóvenes que se interesen por proyectos del tema aeroespacial, no abandonen su objetivo y se preparen para que logren concretarlo; acompañando la charla con su historia personal y un emotivo video sobre la participación que tuvo en la Misión Mars Science Laboratory de la NASA.

Las y los estudiantes participaron en el show de ciencia con el grupo de divulgación Payasos de la ciencia, que con experimentos explicaron conceptos de física y química demostrando que las ciencias también son divertidas.

Dentro de la oferta de actividades y talleres, durante toda la semana se contará con la participación de diferentes colectivos como: Changers; quienes comparten la importancia de conocer y aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, Imepp impartiendo talleres de techos cuenca y la importancia de la colecta de agua pluvial, Payasos de la ciencia, Centro de conservación y reproducción Ernesto Gamíz Brito y Global Shapers Aguascalientes, entre otros.

 

Idscea


Show Full Content
Previous Realismo mágico en política/ Opciones y decisiones 
Next Amnistía aplaude decisión de México de no cerrar el caso de Lily, bebé robada durante el franquismo
Close

NEXT STORY

Close

Así le fue a FRENA en el Zócalo tratando de despedir al “empleado” presidente

28/09/2020
Close