CRIT recibió donativo de material didáctico para terapia ocupacional en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
04/12/2021

  • Con este material se favorece la independencia de la vida diaria de quienes toman terapia ocupacional
  • El se realizó por parte del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y la Fundación Robert Bosch

 

Al asistir a la entrega de un donativo de material didáctico para terapia ocupacional por parte del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytea) y la Fundación Robert Bosch, al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, reconoció el talento de los estudiantes del plantel de Pabellón de Arteaga, por desarrollar proyectos que mejoran las terapias de niñas y niños con discapacidad.

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del CRIT Aguascalientes, Yolanda Ramírez felicitó a todos los que participaron en el diseño, programación y realización de las piezas, las cuales fueron impresas en 3D, gracias a una aportación de impresoras que hizo la empresa Bosch a este subsistema educativo.

Resaltó que gracias a esta colaboración institucional será posible que niñas y niños que acuden al Teletón Aguascalientes a la terapia ocupacional, tengan una mejoría en su rehabilitación, logrando favorecer su funcionalidad e independencia en la vida diaria.

Comentó que con este trabajo en equipo los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos para temas de apoyo a la comunidad, además de que se sensibilizan y se vuelven más empáticos con las necesidades de las personas con discapacidad, motivando a que se interesen en realizar más proyectos que mejoren la calidad de vida de este grupo de población.

El director de operaciones de la planta Bosch Aguascalientes, Héctor Gustavo Gil Saucedo, comentó que esta empresa es socialmente responsable y continuará apoyando la educación y los proyectos que tengan beneficios colaterales para la sociedad.

El director general del Cecytea, Misael Jafet Loera Gaytán, mencionó que el trabajo colaborativo con empresas y organismos de la sociedad civil es una experiencia enriquecedora para los estudiantes, por lo que esta coordinación se replicará en los 32 planteles del subsistema.

Eduardo Gama Abuasale, director General del CRIT Aguascalientes, celebró esta vinculación que se traducirá en mejores condiciones de vida para los menores de edad que acuden al centro de rehabilitación.

 

DIF Estatal



Show Full Content
Previous Red de Comunicación de la Anuies Región Centro-Occidente nombra nuevo secretario técnico
Next Gobernador de Aguascalientes inauguró la planta de Continental Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Avalan punto de acuerdo en el Congreso de Aguascalientes para la prevención de la explotación laboral infantil

13/04/2018
Close