Critica Morena el proyecto del Lienzo Charro en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
04/12/2021

  • ¿Cuál es la prioridad del gobernante?, cuestiona Eulogio Monreal, presidente del partido guinda en la entidad
  • Consideró que se debió haber invertido ese dinero en salud
  • El nuevo Lienzo Charro costó 270 mdp

 

¿Cuál fue el criterio que se tomó para decidir concluir el nuevo Lienzo Charro antes que el hospital público de Pabellón de Arteaga?, cuestionó Eulogio Monreal Ávila, presidente de Morena en Aguascalientes, tras señalar que se debió haber priorizado el proyecto de salud antes que este, lúdico, construido para ser la sede del próximo Congreso Nacional Charro en noviembre. 

El hermano del gobernador de Zacatecas, David Monreal y del senador Ricardo Monreal, criticó el hecho de que el nuevo poliforum charro se haya finalizado antes que otros proyectos, como el del nosocomio en Pabellón de Arteaga que, además de buscar atender a ese municipio, pretende brindar infraestructura suficiente como para también atender a personas de otros municipios. 

Hablando sobre el edificio a medio construir donde se planea inaugurar un hospital, Eulogio Monreal dijo: “es un edificio que está desaprovechado, y nosotros nos preguntamos, ¿cuál tiene mayor peso para una sociedad como Aguascalientes, para las comunidades, para los municipios, un Lienzo Charro o la atención de la salud? Habría que sopesar”.

En julio la LXIV Legislatura, de mayoría panista, aprobó ciertas modificaciones en la Ley de Egresos para otorgar al Gobierno del Estado 270 millones de pesos y con ello construir el nuevo Lienzo, que se planea entregar ya en unos días, antes de que finalice el mes, según declaraciones del gobernador Martín Orozco Sandoval. 

Si bien el Lienzo Charro sí se construyó con dinero del estado, el próximo hospital en Pabellón de Arteaga que lleva construyéndose desde el 2014 también depende de presupuesto federal, lo que, según autoridades, ha complicado y alargado todo el proceso. Incluso, antes de la pandemia se tenía previsto que se entregara en diciembre del 2020, según declaraciones del titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), Miguel Ángel Piza Jiménez; luego, ya con la pandemia y con la instauración del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), al que no se adhirió el gobierno de Aguascalientes, el proyecto se volvió a retrasar y se estimó que se entregaría este 2021. 

 

 


Show Full Content
Previous Carlos Lozano hizo “de las suyas” y no lo han tocado, señala Reynoso Femat: que se investigue
Next LJA 20/10/2021
Close

NEXT STORY

Close

Aún existen facetas poco analizadas sobre la vida y obra del Dr. Atl

03/10/2016
Close