Debe vigilarse las instalaciones deportivas en Aguascalientes: se construyen y se olvidan - LJA Aguascalientes
05/12/2021

  • Falta legislar al respecto, dice diputado morenista
  • Vigilancia y mantenimiento, esos deben de ser los objetivos de los cambios legislativos para mejor infraestructura deportiva

 

Uno de los principales motivos por los que algunos pequeños centros deportivos o parques de recreación quedan en el olvido, es que los gobiernos los construyen durante sus mandatos, pero a la hora de irse no se les da seguimiento ni mantenimiento, dejándolos en el olvido.

Así lo comentó el diputado morenista Arturo Piña, presidente de la Comisión de Deportes del Congreso del Estado, quien además reconoció que todavía falta que se legisle en este aspecto para no desaprovechar la infraestructura que se ha ido construyendo con el paso del tiempo. 

“Tenemos que legislar también en ese tema. Ese tema es uno de los principales problemas que muchas veces los gobiernos empiezan a arreglar, empiezan a invertir en instalaciones, y el vandalismo siempre, por sacar un peso, por destruirla simplemente sacar para la droga, se vienen abajo”, dijo el diputado, sin observar que de fondo cuáles son las problemáticas detrás de las adicciones o del vandalismo. 

Desde su perspectiva, Arturo Piña señaló que deben aterrizarse dos objetivos: vigilancia y mantenimiento. La primera para evitar que se esté haciendo un mal uso de las instalaciones y las construcciones que hacen los gobiernos tanto municipales como estatales y, por otro lado, el mantenimiento sería para que esta infraestructura no quede en el olvido y las nuevas generaciones la sigan usando porque sino “muchas veces se convierten en elefantes blancos”.

A lo largo y ancho del estado se pueden encontrar algunos parques que fueron dotados con instrumentos deportivos, no obstante, algunos ya están inservibles, lo mismo que pasó con los centros de vigilancia municipales que se instalaron y que se dejaron de usar.

 


Show Full Content
Previous Juan Ugarte se separa de la bancada de Morena
Next La historia de Adela Navarro, la editora mexicana galardonada con el premio María Moors Cabot
Close

NEXT STORY

Close

Siguen las obras en la Casa de la Cultura

05/03/2013
Close