Defiende diputado panista a Francisco Chávez Rangel: “hay inocencia por parte de Paco” - LJA Aguascalientes
04/12/2021

  • Afirmó que es la Universidad del Carmen de Campeche la que tendrá que resarcir el daño y pagar al estado 7 millones de pesos
  • “Todos los funcionarios somos sujetos de una posible investigación”, reconoció Silva Pérezchica

 

De no haber cambios de último momento, para hoy está programada la audiencia contra el extitular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Francisco Chávez Rangel, donde se determinará su sentencia por haber contratado servicios profesionales por un monto superior a los siete millones de pesos teniendo conocimiento previo de que no se cumplirían con los términos establecidos en el contrato.

El diputado panista Raúl Silva Pérezchica, también extitular del IEA y excolaborador de Francisco Chávez durante la administración de Carlos Lozano de la Torre, recordó que fue la Universidad del Carmen de Campeche, a través de la rectoría, quien resultó responsable de esas situaciones, ahora se está pidiendo el resarcimiento por parte de la universidad. “Ya no hay recursos de amparo ni apelaciones, la universidad debe de pagar”, comentó.

–¿Entonces Paco Chávez es inocente? – se le cuestionó.

–En el caso de esta investigación, hay inocencia por parte de Paco, la universidad es la que resultó culpable, los procesos que se han presentado en medios son de otras situaciones. –La noticia- se ha vendido muy bien, por eso lo incisivo, respondió el funcionario.

El ahora diputado señaló que, hasta el momento, no ha tenido alguna notificación de la autoridad sobre una posible investigación por su gestión como colaborador de Francisco Chávez, aunque señaló que todo funcionario público es sujeto de investigación por toda autoridad. Respecto a su gestión frente al IEA, comentó que trató de hacer una buena gestión de los recursos e incluso dijo que no está exento de alguna investigación en su momento.


Show Full Content
Previous Hay buena relación entre el Poder Ejecutivo estatal y el Poder Legislativo en Aguascalientes
Next Gobierno Federal no apoyó al Gobierno del Estado con recursos para afrontar la pandemia del covid-19 
Close

NEXT STORY

Close

Siete de cada diez animales de compañía son abandonados por sus dueños

23/04/2016
Close