Diputado pedirá que comparezcan titulares de la SSPE y de la Fiscalía ante Comisiones - LJA Aguascalientes
06/12/2021

  • Es urgente fortalecer las policías municipales con mayores recursos y mecanismo
  • Aguascalientes tiene una alta tendencia de delitos de menor impacto

Pedirá el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada que comparezcan los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Porfirio Javier Sánchez Mendoza; y de la Fiscalía General del Estado, Jesús Figueroa Ortega.

En la última sesión ordinaria del pleno legislativo comparecieron cuatro funcionarios del gabinete del gobernador Martín Orozco Sandoval con motivo del Quinto Informe de Gobierno. Hubo poca crítica por parte de los legisladores, incluso por parte de los miembros de oposición, pues no tocaron temas importantes que conciernen a los aguascalentenses.

A diferencia de otros años, en esta ocasión no estaba considerado el titular de la SSPE dentro de la glosa, esto a pesar de que seguridad sigue siendo algo que más preocupa a la ciudadanía.

“No se descarta que vaya a comparecer, el acuerdo que hizo la Jucopo de la glosa fue porque a nuestro juicio representaba aspectos urgentes de atender, pero las comisiones van a poder citar a los secretarios para que comparezcan. Yo no descarto que comparezca el titular de la SSPE, lo pediré en la Comisión de Seguridad Pública. Igual y es necesario que comparezca el fiscal ante la comisión de justicia”, comentó el perredista Cuauhtémoc Escobedo.

El diputado señaló que sí ha habido un repunte de hechos delictivos en el estado, reflejo del mal manejo de seguridad que se ha tenido en el país. En Aguascalientes se tiene una alta incidencia en delitos del fuero común, pero celebró que no se tenga la misma tendencia en delitos de alto impacto.

Opinó que es urgente que se fortalezcan las policías municipales con mayores recursos y mecanismos para que puedan trabajar, así como trabajar en la prevención del delito.

 


Show Full Content
Previous Aguascalientes no tiene eficiencia en transparencia en materia de salud
Next Considera Coparmex que es positivo que jóvenes se registren ante el RFC
Close

NEXT STORY

Close

El gobierno de la capital se inclinará a favor de la tauromaquia

11/09/2014
Close