- Acusa la diputada Nancy Gutiérrez que diputados han descuidado trabajos legislativos por roces de grupos en el PAN
- Sigue causando desgaste la renovación de la dirigencia estatal del PAN
La diputada panista Nancy Jeanette Gutiérrez Ruvalcaba opinó que las fracturas que se han presentado en el Partido Acción Nacional (PAN) a causa de la renovación de la dirigencia estatal ya han repercutido en el trabajo parlamentario, incluso afirmó que esta es la principal razón por la que no se ha elegido al contralor interno. Después de que Alfonso Jurado se bajara de la contienda provocó varias molestias de los militantes pues parecía que todo estaba ya cabildeado.
“Nosotros, cuando entramos, platicamos del tema, de no traer temas de los palacios al congreso y en ese tenor vamos a estar trabajando. Habrá temas álgidos que molestarán a alguno o a otro diputado, pero en ese tenor y como integrante de la Jucopo trabajaremos con todas las fuerzas políticas”, comentó el diputado Salvador Maximiliano Ramírez Hernández.
El panista, que se mostró a favor de Javier Luévano en la contienda interna, resaltó que todos los legisladores deberán de enfocarse en trabajar para lo que fueron electos: “No hay que descuidar la chamba por grillas, fuimos contratados por los aguascalentenses”.
A diferencia de la diputada, él afirmó que sí existe la unión entre los panistas y que de esa manera se definirá finalmente quien encabezará al partido durante el siguiente periodo.
Recordó que el próximo dirigente del PAN, que entraría en funciones el 22 de diciembre, deberá de enfocarse inmediatamente a definir los perfiles de candidatos para el proceso electoral en el 2022. Reiteró que estos asuntos internos del partido no deberán provocar descuidos en el trabajo legislativo.