Diputados están “muy bien pagados”, reconoce diputado de Morena en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
04/12/2021

  • Para este año ya no se podrá subir su salario
  • Está pendiente la discusión si para el próximo año fiscal se suben el sueldo

 

Discutir si se sube el cuantioso sueldo de los diputados quedará pendiente para el siguiente año fiscal, destacó el diputado morenista, Arturo Piña, quien reconoció que actualmente los legisladores locales, como él, ya están “muy bien pagados”. 

Según el tabulador de sueldos de la Plataforma Nacional de Transparencia, en Aguascalientes los diputados locales reciben 34 mil 690 pesos netos quincenales, por lo que su sueldo mensual asciende a 69 mil 380 pesos, a los que faltaría sumarle bonos y beneficios extras que tienen y que no están contemplados en el tabulador de salarios.

Aún así la LXIV legislatura decidió, bajo su propio criterio, emitir un acuerdo para que se considerara subir el sueldo de los diputados todavía más. Por lo pronto se desconoce la cantidad que buscaban en el acuerdo, no obstante, el acuerdo ya es de conocimiento de algunos diputados de la nueva LXV, quienes han asegurado que se discutirá próximamente.

Sobre este tema, Arturo Piña comentó: “nosotros somos representantes populares y tenemos que apegarnos a la autoridad, por este año ya están definidos los presupuestos y será un tema del próximo año fiscal”.

–¿Usted estaría a favor?, se le cuestiona en entrevista colectiva.

–No, nosotros, creo que los diputados están muy bien pagados para el trabajo legislativo que vienen realizando. 

Por lo pronto, se tiene asegurado que este año no podrá aumentarse el sueldo de los legisladores, pero todavía quedará abierta la discusión a si sí se hace el siguiente año. 


Show Full Content
Previous Coparmex y CCEA realizarán el tradicional debate las próximas elecciones de Aguascalientes
Next No sé decir si se hizo justicia o no: Saraí Ornelas, sobre la sentencia a Sergio Augusto López
Close

NEXT STORY

Close

López Obrador relaciona detención de Emma Coronel con caso García Luna

23/02/2021
Close