El ISN regresará a 2%; reducir la carga de impuestos hace más competitivas a las empresas - LJA Aguascalientes
04/12/2021

  • Celebra CCEA que se recupere la tasa que se tenía antes del 2019
  • Fue un compromiso del gobernador que sólo durará dos años el incremento en el ISN, líder del gremio empresarial

De cara a la entrega, y luego la aprobación, del presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos de Aguascalientes para el 2022, el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) celebra que sí se esté contemplando la reducción del .5% en el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), incremento que se dio en el 2019 y que en su momento tomó por sorpresa al sector empresarial. 

Raúl González Alonso, presidente del CCEA dijo que hasta donde ellos como gremio tienen conocimiento el ISN “regresa a la posición que tenía en el 2019, este .5% que se le incrementó para quedar en 2.5% estuvo vigente durante dos años y pues ahora en la Ley de Ingresos ya se está contemplando reducirlo al monto original”.

Luego de que en el 2019 la cúpula empresarial tuviera que lidiar con este incremento y con miras a que en el 2022 se les dé un respiro, González Alonso mencionó que “cada vez que existe una disminución en la carga impositiva de las empresas, pues nos volvemos más competitivas. Ese recurso que tenemos destinado para el pago del ISN lo podemos destinar a áreas sensibles de la empresa para elevar nuestra productividad”.

Cuestionado respecto a si regresar el ISN al 2% es un “acierto”, el líder empresarial recordó que ello fue un “compromiso del gobernador. Y bueno, así está siendo”. 

Si bien el lidiar con ese .5% sí fue una medida que en su momento sí afectó a algunas empresas, González Alonso también reconoció que hubo un cierto balance, ya que con los recortes presupuestales del Gobierno Federal, el gobierno estatal encontró la forma de generar una partida presupuestaria con la que se pudo ayudar a los empresarios de Aguascalientes. 

 


Show Full Content
Previous Fiscal Anticorrupción exhorta a denunciar hechos de corrupción
Next Publican guía para el desarrollo de políticas públicas que apuesten por la sustentabilidad de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Aumentan casos positivos de covid-19 en población de 30 a 34 años en Aguascalientes

07/12/2020
Close