El Issea respira, disminuyen contagios y muertes por covid-19 - LJA Aguascalientes
07/12/2021

  • Por otra parte, las hospitalizaciones subieron
  • La pandemia sigue, es importante mantener las medidas de prevención

 

Aunque la pandemia mundial del covid-19 sigue presente, en Aguascalientes se volvió a registrar un respiro, pues según datos oficiales del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), los contagios y las muertes ocasionadas por esta enfermedad fueron a la baja, sin embargo, paralelamente, las hospitalizaciones aumentaron. 

De acuerdo al reporte técnico covid-19 que publicó esta semana la Secretaría de Salud local, mientras que para la primera semana de octubre en el estado se registraron 570 contagios, para la segunda, que fue la última analizada, se contaron 499; además, mientras que a principios de octubre se reportaron 21 defunciones derivadas del SARs-CoV-2, para la última analizada fueron 14. 

El caso de las hospitalizaciones fue distinto, pues, mientras que primero se registraron 121 hospitalizaciones, esta última semana aumentaron a 134. 

En el reporte se puede leer que de las 134 personas hospitalizadas entre graves y muy graves por covid-19, 85 no habían recibido siquiera su primera dosis de vacuna; otras 20 tenían su esquema incompleto de vacunación (les faltaba su segunda dosis); y otras 29 ya tenían su esquema completo de vacunación.

Mientras avanza la campaña de vacunación a otros grupos etarios y busca llegar a quienes no pudieron obtener su segunda dosis, las autoridades siguen insistiendo a la sociedad en mantener medidas de prevención como el uso de cubrebocas, que durante toda la pandemia fue una de las herramientas más eficaces para mantener en control la enfermedad.

 

 


Show Full Content
Previous Todavía no hay fecha para vacunación para niños sin comorbilidades
Next Empieza vacunación contra covid-19 a infantes con comorbilidades de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Municipio capital de Aguascalientes impulsa el desarrollo de emprendedoras a través del Miércoles Ciudadano

06/10/2021
Close