El Lienzo Charro de Aguascalientes no estará terminado para el Congreso Nacional Charro - LJA Aguascalientes
13/01/2025

  • El poder Legislativo aprobó 270 mdp para este proyecto
  • Aunque falta una cubierta externa, las instalaciones deportivas estarán listas para recibir el evento Charro, asegura el gobernador. 

Aunque el magnoproyecto del Lienzo Charro abanderado por el gobernador Martín Orozco Sandoval no estará listo por completo para cuando empiece el Congreso Nacional Charro, al menos las instalaciones deportivas sí estarán disponibles y listas para funcionar, según declaró el jefe del Ejecutivo de Aguascalientes. 

Para el Congreso Nacional Charro, el gobierno estatal decidió hacer una inversión de 270 millones de pesos que el Congreso del Estado, de mayoría panista, aprobó para la inauguración de un Poliforum deportivo Charro. Aún cuando la inversión y las obras se hicieron en tiempo y forma, por cuestiones climatológicas, como la prolongada temporada de lluvias, no se podrá entregar completa para el esperado evento.

“Para las instalaciones deportivas, está listo. Ya está listo. Habrá detalles, sobre todo el tema de la cubierta que va alrededor, una cubierta que viene así como café, no se alcanza a hacer pero no es importante”, declaró Orozco Sandoval.

El gobernador fue enfático en que si bien esta cubierta no estará lista para antes del 5 de noviembre, que es el primer día del Congreso Nacional Charro, esta no es necesaria para los eventos planeados en el nuevo Lienzo Charro.

Por un lado, las lluvias atípicas de este año beneficiaron, por ejemplo, a los cultivos en el estado, sin embargo, otros sectores como el de la construcción se vieron afectados ya que estas terminan haciendo más lento el proceso. 

Pese a las críticas que este proyecto del Lienzo Charro tuvo, el sector turístico tiene fe en que el próximo evento charro se derive en una buena derrama económica, para recuperarse de las dos cancelaciones de la Feria Nacional de San Marcos.


Show Full Content
Previous FDA da luz verde a vacuna de Pfizer contra el covid-19 en niños de cinco a 11 años
Next Superando la pandemia, avanza la economía en México: sólo Campeche se queda atrás 
Close

NEXT STORY

Close

No es “propio” responsabilizar a Marko Cortés por las derrotas del PAN: Javier Luévano

22/06/2022
Close