El PRD ya tiene perfiles para la gubernatura del 2022: entre ellos están el dirigente del partido y su hermano - LJA Aguascalientes
19/01/2022

  • También se contempla lanzar a uno de los tres diputados que tienen en el Congreso
  • Ir solos es un camino, pero no descartan nuevamente la coalición con quien por años fueron oposición: PAN

 

Con miras al próximo proceso electoral 2022 en el que se renovará la gubernatura de Aguascalientes, en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya se tienen claros algunos posibles perfiles para contender en las urnas, informó Iván Sánchez Nájera, dirigente estatal del Sol Azteca.

A pregunta de LJA.MX, el presidente en lo local del PRD dijo que por lo pronto cualquiera de los tres diputados que están en el Congreso podrían ser una opción viable, por lo que su hermano Emmanuelle Sánchez Nájera, Sanjuana Martínez Meléndez y Cuahtémoc Escobedo Tejada, no están descartados.

El excandidato a la alcaldía capitalina agregó que por otra parte también se están evaluando otros dos posibles perfiles: la exsenadora Angélica de la Peña y el propio Iván Sánchez Nájera. Incluso el dirigente del PRD reconoció que él ya pidió al Comité Ejecutivo Nacional que se empiecen a valorar estos nombres, entre los cuales figura el suyo.

“Estos son los cinco nombres que yo les he pedido que comience a valorar el comité nacional. Habrán de hacer mediciones y seguramente para el mes de diciembre estemos definiendo los perfiles”, manifestó.

Sánchez Nájera explicó que contender solos en las urnas el próximo año es una de las vías, sin embargo, también está la posibilidad de que se vuelva a hacer una coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), del que por años fueron oposición y con el cual no comparten ideologías, como sucedió en las elecciones pasadas para evitar que Morena extendiera su poder también en Aguascalientes.


Show Full Content
Previous PRD descarta a Morena como alianza electoral para la gubernatura del 2022 en Aguascalientes
Next No hay fracturas en Morena, “sólo diversidad de opinión”: Juan Luis Jasso
Close

NEXT STORY

Close

“¿Quién dijo que no a Salvador Cabrera y Felipe Ventura?”

23/10/2013
Close